Documental revela intereses políticos detrás del polémico Código de Salud de Ecuador

Documental revela intereses políticos detrás del polémico Código de Salud de Ecuador

Desde el 23 de septiembre se encuentra disponible en YouTube el documental "El Código de Muerte", que revela los intereses políticos y económicos que harbrían llevado a la Asamblea Nacional de Ecuador a aprobar el nuevo Código de Salud que, entre otras cosas, abre las puertas al aborto, los vientres de alquiler y la enseñanza de la ideología de género a menores.

El documental estuvo a cargo de Faro Films, productora que vio la necesidad de informar los pormenores de la aprobación del Código Orgánico de Salud (COS), que despertó el descontento de organizaciones que se expresaron a través de manifestaciones y comunicados de diferentes sectores de la sociedad.

El video de 36 minutos presenta testimonios y documentos que exponen la realidad del avance del aborto en todo el continente y su impacto en Ecuador. También muestra la injerencia de las Naciones Unidas y de organizaciones multinacionales como la International Planned Parenthood Federation (IPPF) en la política nacional, y los riesgos que traería mantener el COS.

El sábado 26 de septiembre el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, deberá anunciar su decisión sobre el Código, es decir, si será aprobado o vetado total o parcialmente.

En entrevista con ACI Prensa, Juan Carlos Monedero, docente, escritor y guionista del documental, aseguró que el "video será útil a los militantes provida", pues "se pone al descubierto" los procedimientos que los organismos internacionales utilizan para "poner de rodillas a las naciones".

"Ponemos de manifiesto muchos indicios de que pudo haber un incentivo económico en la Asamblea Nacional de Ecuador para votar este código infame", explicó. 

Más en América

El documental informa que al menos 58 de los 135 asambleístas presentes en la votación del 25 de agosto están bajo sospecha de corrupción y se añade, por ejemplo, que el 98% de los ecuatorianos reprueba al órgano legislativo.

Monedero comenta que en los medios de comunicación convencionales se presenta fundamentalmente al nuevo Código de Salud como "un avance" en el campo de los llamados "derechos de la mujer", ya que siguen "los manuales de periodismo" de la multinacional del aborto más grande del mundo, la IPPF.

"La estrategia es: si estás en contra del nuevo código, estás en contra de la mujer. Nosotros pretendemos desmontar una a una las piezas de esta falacia, poniendo al desnudo la verdad sobre este código criminal", aseguró.

Monedero afirmó que el espectador, al finalizar el documental, "descubrirá que existen varios indicios de que la aprobación meteórica del nuevo código, aprobado por el oficialismo de forma unánime, responde a un encuentro del Presidente Lenin Moreno con el Banco Mundial unos días antes de la votación".

"Llamativamente, después de la votación, el gobierno nacional firma un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", acotó.

El documental precisa "que las filiales de IPPF en Ecuador (que responden al nombre de CEPAM, entre otros) están siendo investigadas por la justicia nacional de este país, para determinar si en Ecuador se cometen los mismos crímenes que en la casa matriz de Estados Unidos", indicó el guionista

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Estos crímenes no solo son el aborto sino también el tráfico y venta de los órganos de los bebés abortados", añadió.

Monedero comentó a ACI Prensa que "hoy vivimos en medio de una planificación internacional contra la vida, contra las naciones", y por ello es "deber de todo ciudadano asociarse con otros para enfrentar" el ataque.

"Con este documental buscamos generar el compromiso del que nos escucha con la causa. Necesitamos militantes que se organicen, que trabajen de forma sistemática, fieles a la mejor doctrina católica, sin caer en el liberalismo ni en el socialismo. Necesitamos que quien pueda escribir, escriba. Quien esté en condiciones de financiar las iniciativas, las financie. El que tenga capacidad para enseñar, que enseñe .Como diría Santa Catalina: '¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido!'", concluyó el guionista de Faro Films.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.