Divorciados en nueva unión no están excomulgados, recuerda el Papa Francisco

Divorciados en nueva unión no están excomulgados, recuerda el Papa Francisco
Parejas de novios en la Plaza de San Pedro (Foto referencial) / Foto: L'Osservatore Romano

El diario argentino La Nación publicó este domingo una entrevista en la que el Papa Francisco recordó que las personas divorciadas en nueva unión no están excomulgadas, y aclaró que la solución pastoral para ellas no pasa por darles la comunión.

Durante la entrevista, el Santo Padre señaló que esta realidad fue abordada por los obispos reunidos en el Sínodo de la Familia de octubre pasado.   

"En el caso de los divorciados vueltos a casar, nos planteamos: ¿Qué hacemos con ellos, qué puerta se les puede abrir? Y fue una inquietud pastoral: ¿Entonces les van a dar la comunión? No es una solución si les van a dar la comunión. Eso solo no es la solución, la solución es la integración. No están excomulgados, es verdad. Pero no pueden ser padrinos de bautismo, no pueden leer la lectura en la Misa, no pueden dar la comunión, no pueden enseñar catequesis, no pueden como siete cosas, tengo la lista ahí. ¡Pará! ¡Si yo cuento esto parecerían excomulgados de facto! Entonces, abrir las puertas un poco más".

"¿Por qué no pueden ser padrinos? 'No, fíjate, qué testimonio le van a dar al ahijado'. Testimonio de un hombre y una mujer que le digan: 'Mirá, querido, yo me equivoqué, yo patiné en este punto, pero creo que el Señor me quiere, quiero seguir a Dios, el pecado no me venció a mí, sino que yo sigo adelante'. ¿Más testimonio cristiano que ese?", preguntó Francisco.

"O si viene uno de estos estafadores políticos que tenemos, corruptos, a hacer de padrino y está bien casado por la Iglesia, ¿usted lo acepta? ¿Y qué testimonio le va a dar al ahijado? ¿Testimonio de corrupción? O sea que tenemos que volver a cambiar un poco las cosas, en las pautas valorativas", explicó el Pontífice a la periodista Elisabetta Piqué.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.