Director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano agradece muestras de aprecio

Director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano agradece muestras de aprecio
Alessandro Gisotti y el Papa Francisco. Foto: Twitter / @AGisotti.

El Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, expresó su agradecimiento por los mensajes de aprecio y comprensión que ha recibido tras su designación.

Gisotti, que se desempeñaba como Coordinador de Redes Sociales del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, asumió la dirección interina de la Oficina de Prensa del Vaticano el 1 de enero, un día después de hacerse efectiva la renuncia de Greg Burke y Paloma García Ovejero, aceptada por el Papa Francisco.

En su mensaje de este 2 de enero, el Director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano aseguró que asume el cargo "con un espíritu de servicio y responsabilidad, reconfortado por la confianza del Santo Padre y del Prefecto (del Dicasterio para la Comunicación) Paolo Ruffini, el apoyo de mi familia y la gran profesionalidad y dedicación de mis colegas".

Gisotti señaló que el Prefecto del Dicasterio para la Comunicación quiso también expresar a todos "su pleno apoyo en esta delicada situación, mientras se trabaja para la nueva estructura de la Oficina de Prensa".

"Así que les aseguro en este sentido mi absoluta disponibilidad, pidiéndoles al mismo tiempo un poco de paciencia por los errores e incertidumbres que puedo hacer en estos mis primeros pasos".

El Director interino destacó finalmente que "Greg Burke y Paloma García Ovejero han brindado toda su disposición y cooperación para ayudarme en este delicado pasaje. Ayer pasamos todo el día juntos aquí en la Sala de Prensa. Es algo que realmente aprecié y quería compartir con ustedes".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.