Director de importante apostolado para homosexuales recibirá galardón pontificio

Director de importante apostolado para homosexuales recibirá galardón pontificio
P. Philipp Bochanski

El P. Phillip Bochanski, director de Courage, un apostolado para personas con atracción del mismo sexo que desean vivir castamente y de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia, ha sido galardonado con la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, según informó la Arquidiócesis de Filadelfia (Estados Unidos).

"En este apostolado he conocido a algunas de las personas más dedicadas que conozco.- Personas que han realizado grandes sacrificios para seguir a Jesús, algunas casi en grado heroico", comentó el sacerdote a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.

La Cruz Pro Ecclesia et Pontifice (Por la Iglesia y el Papa) fue instituida por León XIII el 17 de julio de 1888, en la celebración de sus 50 años de ordenación sacerdotal. Consiste en una cruz octogonal con la flor de lis y su imagen, rodeada por la frase "Leo XIII P.M. Anno X" (año diez de su pontificado).

En el reverso está el emblema papal y el lema "Pro Ecclesia et Pontifice" está en el círculo que lo rodea.

El sacerdote explicó a CNA que el trabajo en Courage incluye la pastoral con personas con atracción del mismo sexo y formar al clero y a otros para que "entiendan y aprecien las enseñanzas de la Iglesia para que ellos también puedan explicarlas bien".

Una nota del 25 de noviembre de la Arquidiócesis de Filadelfia señala que el P. Bochanski "ha trabajado incansablemente, con pasión y sensibilidad para avanzar en la enseñanza de la Iglesia y la sexualidad humana, y ha logrado en el proceso el reconocimiento nacional para el apostolado de Courage".

Más en América

El sacerdote agradeció al Papa Francisco por el galardón y a Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia, quien recibirá la cruz en representación del presbítero el próximo 9 de diciembre en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Filadelfia.

Algunos de los miembros de Courage, explica el P. Bochanski, "han perdido a los amigos que tenían" por abrazar una vida casta y acorde con las enseñanzas de la Iglesia. "La gente no entiende por qué ellos siguen la enseñanza católica con radicalidad, algo que requiere tanto sacrificio", agregó.

Courage se fundó en Nueva York (Estados Unidos) en 1980. Actualmente está presente en más de 15 países, con unos 110 grupos o capítulos solo en Estados Unidos. Courage también creó Encourage, un apostolado para acompañar a los amigos y familiares de las personas con atracción del mismo sexo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.