Diócesis italiana separa e investiga a sacerdote acusado de organizar orgías

Diócesis italiana separa e investiga a sacerdote acusado de organizar orgías
Imagen referencial / Foto: Flickr Francesco De Francesco (CC_BY-NC-SA_2.0)

Con respecto al caso del P. Andrea Contin, acusado de organizar orgías y prostituir a unas 15 mujeres, la Diócesis de Padua (Italia), informó que el sacerdote ha sido separado de la parroquia donde laboraba y se encuentra bajo una investigación previa.

En un comunicado publicado el 29 de diciembre, la diócesis italiana señaló que los hechos de los que se acusa al P. Contin "son muy graves y provocan dolor al Obispo y a la comunidad cristiana".

La diócesis indicó que cuando un sacerdote se comporta "en conflicto con la moral cristiana, la disciplina eclesiástica y la actividad ministerial", la práctica eclesial prevé una verificación de las informaciones "a través de un procedimiento canónico, que en la fase preliminar es realizado con total reserva, en el respeto de todas las personas involucradas".

En el caso específico de Contin, la autoridad diocesana ha puesto en marcha "lo que en términos técnicos se llama 'investigación previa', como está previsto en los cánones 1717-1718 del derecho canónico". "Después de esta fase, que en este caso aún no ha terminado, se espera la decisión del obispo para llevar a cabo o no un proceso canónico que establezca eventuales responsabilidades del imputado", añadió.

En ese sentido, indicó que "al presbítero se le ha pedido dejar la parroquia para permitir el pleno desarrollo de las investigaciones, lo cual no equivale a un juicio de condena".

La Diócesis de Padua afirmó que "es necesario hallar la verdad, pero es deber respetar el derecho a la buena fama y a la privacidad, no solo del sacerdote, cuya culpabilidad debe ser probada, sino también de las mujeres que, convencidas por sus propias razones, han tenido el valor de señalar cada cosa a la autoridad competentes, sea en el ámbito civil come eclesial".

Más en Mundo

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.