Diócesis de Carolina del Sur difunde oración ante amenaza del huracán Florence

Diócesis de Carolina del Sur difunde oración ante amenaza del huracán Florence
El huracán Florence visto desde el espacio / Foto: NASA

La Diócesis de Charleston en Carolina del Sur (Estados Unidos), difundió una oración para pedir la protección de Dios ante la llegada del huracán Florence.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó este miércoles 12 de septiembre que Florence "será un huracán intenso extremadamente peligroso cuando se acerque a la costa de Estados Unidos en la tarde del jueves o el viernes".

Con vientos de hasta 225 kilómetros por hora, se estima que pueda convertirse en un huracán de categoría 5 dentro de las próximas 24 o 36 horas.

Ante la amenaza, se ha declarado en emergencia a los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia y Maryland y se ha ordenado la evacuación de más de un millón de personas.

Más en América

La Diócesis de Charleston, a través de su periódico The Catholic Miscellany, compartió una serie de recomendaciones de seguridad para los fieles y difundió la siguiente oración:

Oración por el huracán

Oh Padre Celestial,
todos los elementos de la naturaleza obedecen tus mandamientos,
incluyendo los huracanes.
Calma las tormentas que nos amenazan
y transforma nuestro miedo a tu poder en alabanza por tu bondad.
Concédenos esto a través de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo,
un solo Dios, por los siglos de los siglos.
Amén.

En Twitter, diversos usuarios también han elevado sus oraciones por todos aquellos que están en la zona de paso del huracán Florence.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

A través de su página de Facebook, la Diócesis de Richmond en el estado de Virginia pidió orar "por todos los que serán afectados por esta tormenta y por los que están trabajando para mantener a nuestra comunidad a salvo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.