Diócesis celebrará fiesta en honor a la Virgen de la Merced

Diócesis celebrará fiesta en honor a la Virgen de la Merced
Catedral de Mercedes. Crédito: Catedral de Mercedes.

Para celebrar a la advocación mariana de la que toma su nombre, la Diócesis de Mercedes (Uruguay) invitó a los fieles a peregrinar el domingo 26 de septiembre desde todos los rincones hacia la catedral.

"La Catedral es el gran símbolo de toda Iglesia diocesana. Es casa de la Palabra y de la Eucaristía, es lugar de comunión, es la casa de Nuestra Señora, es Iglesia. ¡Es nuestra casa!", expresó en una carta el Obispo de Mercedes, Mons. Carlos Collazzi.

La invitación es para que los peregrinos de todos los rincones de Mercedes se dirijan hasta la explanada de catedral diocesana para celebrar la Eucaristía a las 5:30 p.m.

Septiembre "ocupa un lugar central la Solemnidad de Nuestra Señora, la Virgen de las Mercedes, Madre y Patrona de nuestra Iglesia Diocesana" dijo Mons. Collazzi.

"A  Ella  nos  hemos   dirigido  en  este  tiempo  de  pandemia,  poniéndonos  bajo  su  amparo. ¡Cuánta enseñanza recibida en este año y medio! También cuántas iniciativas y dedicación a los más afectados, como así también a llevar una vida más según el querer de Dios", agregó Mons. Collazzi.

Más en América

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.