Difunden video conferencia sobre el valor doctrinal de la Encíclica Humanae Vitae

Difunden video conferencia sobre el valor doctrinal de la Encíclica Humanae Vitae
Humanae Vitae. Foto: Voz Católica

Para conmemorar los 50 años de la publicación de la encíclica Humanae Vitae, del Beato Papa Pablo VI, la plataforma Voz Católica difundió una serie de videos que explican la historia, enseñanza, profecías y valor doctrinal de este importante documento.

Es el P. Miguel Ángel Fuentes, sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), quien en tres minutos comparte los aspectos generales de la encíclica que el 25 de julio cumplirá 50 años de publicada. Luego introduce a una videoconferencia dividida en dos partes.

Para este teólogo especializado en Matrimonio y Familia, la Humanae Vitae es "probablemente uno de los documentos magisteriales más importantes del siglo XX".

Explica que la encíclica toca los temas de matrimonio, amor conyugal, natalidad, anticoncepción, entre otros, y en ella "el Papa (Pablo VI) se limita prácticamente a repetir la doctrina de la Iglesia ya esbozada por sus predecesores".

Una particularidad del documento que destaca el P. Fuentes es su carácter profético, pues "el Papa habla al mundo verdades fundamentales a pesar de que el mundo no las quiere escuchar".

Más en Mundo

El Papa advirtió "que si la Iglesia en su enseñanza no era escuchada por el mundo, se abrirían en primer lugar un camino hacia la infidelidad, se comenzaría una gran carrera en la degradación moral, se pondría en manos de gobiernos inescrupulosos un instrumento de coerción social a través de políticas de anti-natalidad y otras profecías menores que también encontramos en ese documento".

"En nuestro tiempo, viendo la crisis de la familia, la proliferación de la prostitución, la promiscuidad sexual, en particular la plaga de la pornografía, las políticas que tantos gobiernos y entidades financieras imponen con injusticia sobre países en desarrollo y pobres, ciertamente podemos constatar la clarividencia del Pontífice", sostuvo.

El P. Fuentes comentó además que pocos días antes de su muerte, "San Pío de Pietrelcina le escribía una hermosa carta al Papa Pablo VI recordándole la fidelidad inalterable, personal y de los grupos de oración que él había fundado, alabando el valor que había tenido el Pontífice al firmar ese documento tan importante para la Iglesia".

En ese sentido, a 50 años de su publicación, "a nosotros nos corresponde el deber de recordarla, de profundizar su doctrina, de defender sus enseñanza y de ser coherentes en nuestra propia vida con ella".

Voz Católica es una iniciativa que nace de un grupo de jóvenes argentinos con el fin de  generar contenido católico en formato multimedia, entre los que se destacan temas sobre aborto, familia, santidad y oración. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.