Dictarán taller sobre arte religioso en el Virreinato del Perú

Dictarán taller sobre arte religioso en el Virreinato del Perú
Arcángel en la pintura virreinal.

Director de Enciclopedia Católica, José Gálvez Krüger, dictará un taller de 16 horas sobre la "Simbología y emblemática del arte religioso del Virreinato del Perú", que incluye entre sus temas los arcángeles arcabuceros de la pintura cusqueña.

El taller se realizará en la Biblioteca "España de las Artes" del Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y comenzará el miércoles 4 de septiembre. El objetivo es "permitir al interesado una aproximación segura y bien orientada al fin que se persigue y desea: Estar en capacidad de interpretar acertadamente contextos barrocos".

"Para esto se requiere la enseñanza de un marco conceptual básico invariable, suministrar las fuentes de las que se nutre y exponer sencillamente las bases que fundamentan elevan el aparato barroco. Al final del curso, los alumnos estarán en capacidad de interpretar acertadamente un alto porcentaje del arte pictórico virreinal; y a la vez descubrir la apasionante simbología cívica de la ciudad en que viven", aseguró Gálvez Krüger.

El director de la Enciclopedia Católica aseguró que para los participantes el taller será el inicio de un camino progresivo que les permitirá "poseer las claves interpretativas de temas políticos, morales, religiosos y musicales, a partir de las mismas fuentes: emblema (libros de emblemas), sermonarios, devocionarios, folletería religiosa, música de capilla de la Catedral de Lima, música de capilla de la Catedral de México, poesía mística, estatuaria mayor y menor, devociones populares, etc.".

Los temas a tratar son "La Cardiomorfosis como fuente de la Pedagogía del Arte Virreinal peruano", "Los Arcángeles Arcabuceros, defensores calificados del Reino: propuesta para una clave interpretativa a la luz del pensamiento de su tiempo", "La 'Última Cena' del Convento de San Francisco y su correcta interpretación", "La Virgen de Potosí es una Candelaria, no la Pachamama, como lo prueban las fuentes", entre otros.

El director de la Enciclopedia Católica ha dictado anteriormente cursos de extensión universitaria en el Museo del Convento de San Francisco de Lima y dicta clases sobre asuntos afines en el Museo del Arzobispado y de la Catedral de Lima.

Más en Eventos

El costo del taller "Simbología y emblemática del arte religioso del Virreinato del Perú" es de 200 soles e incluye la constancia.

Para más información se puede escribir al correo electrónico biblioteca.ccsm@unmsm.edu.pe

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.