Diario del Vaticano vuelve a publicarse en papel con la encíclica Fratelli tutti

Diario del Vaticano vuelve a publicarse en papel con la encíclica Fratelli tutti
Imagen de L'Osservatore Romano. Foto: Vatican Media

El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR) retomó su edición impresa este domingo 4 de octubre con un número especial con la nueva encíclica del Papa Francisco, "Fratelli tutti" sobre la fraternidad y la amistad social.

El número especial de LOR con la encíclica firmada ayer por el Pontífice junto a la tumba de San Francisco en Asís, se distribuyó entre los fieles que asistieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano presidido por el Santo Padre desde el Palacio Apostólico.

L'Osservatore Romano dejó de editarse en papel el pasado 26 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Las dificultades que ocasionó la pandemia imposibilitaron "imprimir y distribuir la edición cotidiana, semanal y mensual" del diario vaticano, según explicó su director en un mensaje enviado sus lectores.

Ahora, una vez que la pandemia se ha estabilizado en Italia, aunque aún siguen dándose casos, L'Osservatore Romano volverá a distribuirse en papel.

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical, el Pontífice recordó a los asistentes que el sábado 3 de octubre estuvo en Asís "para firmar la nueva encíclica 'Fratelli tutti' sobre la fraternidad y la amistad social. La ofrecí a Dios sobre la tumba de San Francisco, del cual obtuve la inspiración, como para la precedente 'Laudato si''".

Más en Vaticano

"El signo de los tiempos muestra claramente que la fraternidad humana y el cuidado de la creación son el único camino hacia el desarrollo integral y la paz, ya indicada por los Santos Papas Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II".

A continuación, se dirigió a los congregados y les anunció que "tengo la alegría de regalar la nueva encíclica en la edición extraordinaria de L'Osservatore Romano. Y con esta edición recomienza la cotidiana edición en papel de L'Osservatore Romano. Que San Francisco acompañe el camino de fraternidad en la Iglesia entre los creyentes de toda religión y todos los pueblos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.