Día de la Medicina en Perú: Arzobispo agradece a los médicos por su entrega en pandemia

Día de la Medicina en Perú: Arzobispo agradece a los médicos por su entrega en pandemia
Imagen referencial. Crédito: Jhonel Rodríguez Robles (ANDINA)

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, expresó su reconocimiento y eterna gratitud a los médicos por ser "los santos de la puerta de al lado", especialmente en esta pandemia del coronavirus en la cual también ponen en riesgo sus vidas.

El Prelado dijo estas palabras durante la Misa dominical, al recordar que este 5 de octubre se celebra en Perú el Día de la Medicina.

"Rendimos homenaje a todos los profesionales de la salud que desde el primer día de la emergencia vienen trabajando al límite de sus fuerzas, luchando en la primera línea de combate por salvar la vida de las personas contagiadas por la terrible pandemia del coronavirus", expresó el Arzobispo.

De acuerdo al Colegio Médico del Perú, para finales de septiembre han fallecido 194 médicos a causa del COVID-19.

En su homilía, Mons. Eguren citó al Papa Francisco para decir que los médicos "son 'los santos de la puerta de al lado'", porque "desempeñan su labor con gran amor y abnegación, poniendo en riesgo sus propias vidas y las de sus familias".

"Con su sacrificio han vivido a plenitud su juramento hipocrático que les pedía, 'hacer de la salud y de la vida de sus enfermos la primera de sus preocupaciones', pero aún más, han vivido la máxima evangélica: 'No hay amor más grande que dar la vida por los amigos'. Por ello tenemos la serena esperanza que el Señor les ha dado la recompensa de la vida eterna", expresó.

Más en América

El Arzobispo de Piura y Tumbes aseguró que en su oración pide a Dios "que les dé en estos momentos la esperanza y la fortaleza necesarias para que sigan cuidando con amor al prójimo, especialmente a nuestros hermanos contagiados".

"Los invito a que abracen con fe y amor a Cristo crucificado, para así llenarse de fuerza y esperanza. ¡La fuerza de la fe nos libera del miedo y nos da la fortaleza que necesitamos! En estas horas difíciles de la pandemia, Jesús quiere también valerse de ustedes para seguir imponiendo sus manos con amor sobre nuestros enfermos, como lo hacía en el Evangelio, para así darles consuelo y paz, y hacerles experimentar su cercanía, amor y ternura, las cuales ayudan a soportar con paciencia los sufrimientos del cuerpo y del espíritu", expresó.

Asimismo, dijo que "estoy con ustedes en sus justos reclamos salariales y laborales, y que yo también pido y demando a las autoridades nacionales y regionales que atiendan todas y cada una de sus necesidades y requerimientos".

"En las actuales circunstancias de emergencia urge que ustedes cuenten con todo lo que necesitan en el área sanitaria para atender adecuadamente a nuestros enfermos y al mismo tiempo estén bien protegidos", señaló.

El Arzobispo culminó pidiendo a la Virgen María que "los fortalezca en su entrega, proteja en su trabajo médico, y los bendiga en unión de sus familias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.