Día de la Madre en Argentina: Testimonios muestran que lazo con hijos une para siempre

Día de la Madre en Argentina: Testimonios muestran que lazo con hijos une para siempre
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Con motivo del Día de la Madre en Argentina que se celebra el domingo 20 de octubre, la fundación Grávida publicó un video en el que destaca el lazo permanente de un hijo con su madre.

"Hay lazos que nos unen para siempre… desde el comienzo. Y estamos ahí para cuidarlos", expresa el video que recoge el testimonio de un grupo de personas de distintas edades que hablan sobre su madre ya fallecida.

Las personas comienzan recordando algunas características y episodios de su vida que fueron marcados por la figura materna. 

En la medida que los recuerdos y la emoción los invade, las personas comentan cómo se comunican con ella a pesar de su ausencia física.

"Decirle que la quiero un montón y perdón por no decírselo siempre. Me gustaría algún día ser la mitad de buena mamá que fue ella", dijo una de las entrevistadas.

Otra mujer dijo que admira "la capacidad de amar que tenía (su madre) era con una intensidad". Mientras que un hombre expresó que su mamá "no se murió, se mudó a mi corazón".

Más en América

"Abrazamos a cada mamá embarazada que llega a nuestro servicio con su historia particular, para ofrecerle un ámbito de amor y de contención que la ayude a sentirse valorada como mujer y madre", explicó la ONG.

"Queremos transmitir un amor renovado, fecundo, que despierte nuevos lazos humanos. Por eso empezamos esta tarea desde la panza".

En esa misma línea y por segundo año consecutivo, Grávida alentó la campaña de apadrinamiento espiritual de una mamá embarazada "Uní tus manos y ayudá a nacer" .

La invitación es a ser padrino espiritual de una mamá cuidándola con la oración durante 9 meses. 

Grávida es una asociación voluntaria sin fines de lucro que desde hace 30 años cuida la vida por nacer asistiendo a adolescentes embarazadas y mamás en unos 70 centros de ayuda en distintas provincias del país.

Más información AQUI

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.