Detienen a una mujer que atacó a golpes y robó a anciano sacerdote en Chile

Detienen a una mujer que atacó a golpes y robó a anciano sacerdote en Chile
El sacerdote Osvaldo Caro fue víctima de un robo violento y estuvo internado en estado grave. Crédito: Facebook Parroquia Nuestra Señora del Carmen "El Prado"

La Policía de Investigaciones de Chile detuvo a una mujer acusada, junto a su pareja, de atacar a golpes a un anciano sacerdote para robarle.

El ataque ocurrió el pasado 16 de diciembre, mientras el párroco de Nuestra Señora del Carmen, de la Comuna de Peñaflor, P. Osvaldo Caro, se encontraba durmiendo.

Al sacerdote de 75 años lo despertaron los golpes de los delincuentes, que le exigían el dinero recaudado en un bingo que se había llevado a cabo para juntar fondos y remodelar la parroquia.

Aunque les aseguró que el dinero no estaba en el lugar, la pareja continuó dando golpes al sacerdote, al que habían amarrado de pies, manos y cuello.

Según declaraciones del P. Caro a Chilevisión Noticias, se despertó cerca de las 3:15 horas al sentir "mucho dolor en la cara". En ese momento, precisó, "aparecieron dos personas encima de mí; un hombre en el lado izquierdo con una pierna encima mío, y una mujer que me decía cállate, no hables", mientras el hombre preguntaba dónde estaba la plata.

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor, y la golpiza le provocó al párroco fracturas y un derrame cerebral que lo mantuvo internado en estado grave.

Más en América

De acuerdo a la prensa local, la Policía logró este jueves 5 de enero arrestar a la mujer y ponerla a disposición del Ministerio Público.

El hombre que participó del asalto también habría sido detenido por Carabineros. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.