Detienen a un voluntario provida a las puertas de un negocio de aborto en España [VÍDEO]

Detienen a un voluntario provida a las puertas de un negocio de aborto en España [VÍDEO]
El veterano provida Jesús Poveda ejerce la resistencia pasiva contra el aborto en Madrid el día de los Santos Inocentes. Crédito: Nicolás de Cárdenas/ ACI Prensa

El presidente de la Escuela de rescatadores provida de Madrid, el doctor Jesús Poveda, ha sido detenido a las puertas del negocio abortista Dator donde, denuncia, "se hacen 10 mil abortos al año desde hace muchos años".

A las 9:25 horas de la mañana, agentes de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) de la Policía Nacional han detenido a Jesús Poveda, médico psiquiatra y veterano voluntario provida. 

El doctor, que habitualmente ayuda a madres en riesgo de aborto que acuden a estos negocios, realiza un acto de protesta cada 28 de diciembre. En el mundo provida madrileño es conocida su frase "364 días de asistencia, 1 de resistencia". 

Más en España

Poveda se sentó en el suelo frente al abortorio Dator y explicó a los agentes que no tenía intención de abandonar el lugar. Mientras, los policías identificaron a aquellas personas que consideraban que apoyaban al doctor y las apartaron del lugar. 

Algunas personas se acercaron a saludar al doctor, al que incluso le ofrecieron galletas mientras aguardaba, en un acto de resistencia pasiva, a ser llevado por la fuerza pública en volandas. 

Trasladado por cuatro agentes unos 25 metros, fue depositado entre la acera y el asfalto, junto a un árbol. Así, entre coches de la Policía, permaneció cerca de media hora rodeado de agentes, hasta que fue trasladado a dependencias policiales.

Poveda, que acaba de cumplir 65 años, contempla este acto como una costumbre más, arraigada en el calendario navideño de la capital de España. Así lo ha asegurado en declaraciones exclusivas a ACI Prensa minutos antes de su detención:

"Hoy es 28 de diciembre y en Madrid hay costumbres. El 22 es la lotería, el 24 por la noche la Navidad, y el 28 es el día provida por excelencia, porque se conmemora la muerte de inocentes. Y vamos a volver a conmemorar la muerte de inocentes". 

El doctor subraya que en el centro Dator, pionero en el negocio del aborto en España, "se hacen 10 mil abortos al año desde hace muchos años. Es una cantidad de abortos que a mí realmente me aturde. Es de las pocas cosas que me aturden y es lo que pasa aquí". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El sueño de Jesús Poveda es convertir el centro de abortos "en una guardería". 

En tono más irónico añadió, en alusión a las leyes que penalizan la presencia de los provida cerca de los centros de abortos para ayudar a las madres: 

"Cada vez viene menos gente a abortar gracias a las manifestaciones que hacen las abortistas y gracias a que la Policía nos protege con la nueva ley antiacoso. Porque los que acosan son ellos: hacen publicidad engañosa, engañan a las mujeres, no dan alternativas".

Mons. Munilla y el juicio final de Poveda

El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, ha reenviado a través de sus redes sociales el vídeo de ACI Prensa de la detención con un comentario sobre cómo será el juicio final para el doctor Poveda cuando le pregunten:

"¿Y tú qué hiciste mientras se producía el exterminio de millones de vidas inocentes? Y el doctor Jesús Poveda responderá: ¡Perdón Señor, yo solo me pude poner a la puerta del abortorio!".

 

ACTUALIZACIÓN: 28 de diciembre de 2022 a las 12:00 GMT+2

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.