Desde Hollywood, lanzan videos católicos para encender la fe de la juventud

Desde Hollywood, lanzan videos católicos para encender la fe de la juventud
Hollywood. Créditos: Thomas Wolf (CC BY-SA 3.0)

La productora estadounidense Family Theater Productions ha lanzado el nuevo ministerio de evangelización Lente Católico que busca "encender la fe de la juventud" de habla hispana con videos basados en el Catecismo de la Iglesia Católica.

Family Theater Productions fue fundada en 1947 por el Siervo de Dios Patrick Peyton en Hollywood (Estados Unidos) con el objetivo de crear películas con valores cristianos y humanistas. 

La productora actualmente es parte de Holy Cross Family Ministries, una familia de ministerios católicos presentes en más de 16 países y que promueven la vida de oración y el bienestar espiritual de las familias.

Los encargados de Lente Católico indicaron a ACI Prensa que este nuevo ministerio nace de la necesidad de la productora de "conectar con la juventud de habla hispana dentro y fuera de los Estados Unidos".

La plataforma cuenta con videos gratuitos que "con un enfoque único", para "conectar, informar y entretener a la juventud católica moderna, para ayudarlos a crecer en su fe".

Encontrarás en los videos "la guía e inspiración para que vivas a plenitud tu fe católica, y conectes a una vida con propósito, alegría y amor", resaltan en su sitio web.

Más en Mundo

Lente Católico indicó que los videos tienen como meta proveer información objetiva, "basada en el Catecismo de la Iglesia Católica y aprobado por sacerdotes", de manera dinámica, coloquial y con humor.

Para ello, cuentan con el apoyo de la actriz venezolana y miembro de la compañía teatral HereAndNow, Diana Dorempz Campos; y del actor mexicano radicado en Los Ángeles, Esteban de la Isla, quién ha compartido escenas con actores como: Emma Kenney, Tracie Thoms, Hassie Harrison and Chris Lee.

"Por eso Lente Católico cuenta con Esteban y Diana, quienes, con su estilo particular, descubren y comentan temas acerca de nuestra fe católica", agregaron los encargados de este nuevo ministerio.

Además, Lente Católico ofrece guías y materiales de estudio que ayudan a "impartir clases y explorar a profundidad temas relevantes de la Iglesia y de la vida de Jesús y su madre, la Virgen, aplicables al diario vivir".

Los productores indicaron que todo el material es aprobado por el director de Family Theater Productions, P. David Guffey, y un equipo de religiosos, teólogos y laicos, y cuentan con el apoyo de un equipo experto de productores para la realización de los videos.

Puedes conocer más de Lente Católico en su página web o en su cuenta de Youtube.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.