Denuncian que jefa de Prensa del Arzobispado de Lima apoya el aborto e ideología de género

Denuncian que jefa de Prensa del Arzobispado de Lima apoya el aborto e ideología de género
Catedral de Lima / Crédito: Flickr de Jaime Troncoso (CC BY-SA 2.0)

Defensores de la vida y la familia denunciaron en redes sociales que la actual jefa de Prensa del Arzobispado de Lima (Perú) ha apoyado en sus redes sociales de Twitter y Facebook publicaciones que promueven el aborto y la ideología de género, a pesar de ser contrarias a la doctrina católica.

Las denuncias fueron hechas por el usuario Jesús Valverde, la plataforma Parejas Reales; el abogado del colectivo Padres en Acción, Alberto González; la directora de FAM, Giuliana Caccia; el abogado Juan Puertas, entre otros, que criticaron la posición que tendría la jefa de Prensa del Arzobispado de Lima, Cecilia Castillo Martínez, sobre el aborto y la familia.

Las críticas se dieron luego que el 10 de septiembre, un usuario publicó en sus redes sociales capturas de pantalla en las que se observa que, desde las cuentas de Facebook y Twitter –bajo el nombre "Ce Castillo"– de Cecilia Castillo Martínez, actual Jefa de Prensa del Arzobispado de Lima, se republicaron mensajes que apoyan la "ley del aborto", la "ley del matrimonio homosexual", calificándolos como "derechos".

 

Más en América

 

Además, desde esa cuenta de Facebook se compartió una publicación de Verónica Ferrari, activista lesbiana y ex directora ejecutiva del Movimiento Homosexual de Lima (Mhol). En el mensaje de Ferrari se defiende el acceso al "aborto terapéutico", las políticas en favor de la ideología de género, y se critica el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos según sus valores y principios.

Después de que el usuario compartió las capturas de pantalla, estas se viralizaron y las cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn de Castillo fueron eliminadas. En las capturas de pantalla se pueden observar las fotografías de Castillo en todas sus redes sociales. Además, el perfil de LinkedIn confirma que Castillo Martínez trabaja actualmente como jefa de Prensa del Arzobispado de Lima.

Otra captura de pantalla muestra un correo electrónico enviado por Castillo Martínez a un medio de comunicación y donde firma como jefa de Prensa, junto al logo membretado del Arzobispado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

ACI Prensa también ha recibido aproximadamente diez correos electrónicos institucionales con la firma de Castillo Martínez. De igual modo, en el grupo de WhatsApp "Comunicadores ArzLima" –al que tiene acceso ACI Prensa y donde recibe información del Arzobispado de Lima–, se puede corroborar que el 24 mayo del 2019 Castillo Martínez fue presentada en su puesto actual. 


Correo electrónico recibido por ACI Prensa

Según el director del medio La Abeja, Luciano Revoredo, el 11 de septiembre llamó al Arzobispado de Lima y se comunicó con el director de Comunicaciones, Juan José Dioses, para corroborar la información de la denuncia.

Revoredo señala que la cabeza de comunicaciones del arzobispado "manifestó que todo era falso, y que la señorita Castillo no era jefe de Prensa, sino que el jefe era él. Aunque admitió que ella trabajaba ahí pero no podía atender la llamada por estar fuera".

"Antes de cortar la comunicación nos dijo que en unas horas se daría a conocer un comunicado del arzobispado denunciando la falsedad de todo", señaló Revoredo, aunque hasta la fecha, no ha habido ningún pronunciamiento.

ACI Prensa intentó comunicarse con Cecilia Castillo Martínez el 11 de septiembre, pero no contestó ninguna llamada. Luego se le envió un correo electrónico en horas de la tarde para que dé sus descargos sobre las especulaciones que han surgido en redes sociales.

Hasta hoy jueves 12 de septiembre no se ha recibido ninguna respuesta. Por tal motivo, en horas de la mañana, se decidió llamar nuevamente a Castillo Martínez y también a Juan José Dioses, sin obtener respuesta. Un mensaje vía WhatsApp fue dejado a ambos a sus números personales, pero tampoco fueron respondidos.

La plataforma pro-familia Parejas Reales realizó una publicación sobre este tema el 11 de septiembre.

"¿Qué tipo de filtros tiene el Arzobispado de Lima para contratar a una jefa de Prensa? (...) ¿Será esa la razón por la cual ha estado apareciendo tuits del arzobispado a favor de la marcha 'Ni Una Menos' claramente abortista o por la cual salió un video donde Santa Rosa de Lima era prácticamente una activista anti-minera de su tiempo? ¿Será por eso que muchos católicos que han protestado por eso los han bloqueado en las cuentas de twitter del arzobispado?", fueron las preguntas lanzadas por la plataforma.

Finalmente, Parejas Reales sentenció: "¿Será que a nadie del arzobispado de Lima le importa lo que hace su jefa de Prensa? O ¿Será acaso que Cecilia Castillo es familiar del señor Arzobispo Carlos Castillo? Al parecer, los pasatiempos de la nueva jefa de prensa del Arzobispado de Lima, Cecilia Castillo, es compartir información a favor del aborto y de la ideología de género".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.