Denuncian que fake news de agresión a homosexual no es un caso aislado

Denuncian que fake news de agresión a homosexual no es un caso aislado
Foto referencial. Crédito: Unsplash

La plataforma HazteOír denunció que la fake news o noticia falsa sobre la agresión a un joven homosexual en Malasaña no es un caso aislado, sino que es "solo la última mentira" del gobierno de Pedro Sánchez y del lobby gay en España.

HazteOír advierte que esta mentira "es mucho más peligrosa, porque ha destapado hasta qué extremos son capaces de llegar para intimidar a los ciudadanos que no se tragan sus falsos dogmas de género ni sus delirios ideológicos".

La plataforma se refiere al caso de un joven homosexual que denunció el 5 de septiembre que fue víctima de una brutal agresión a manos de ocho encapuchados en el barrio de Malasaña, en el centro de Madrid.

De acuerdo al relato que hizo a la policía, los desconocidos le escribieron la palabra "maricón" y le marcaron una cruz invertida con un cuchillo en uno de los glúteos.

La noticia fue inicialmente difundida por la publicación española eldiario.es el 6 de septiembre, con el título "La Policía investiga una brutal agresión homófoba en el centro de Madrid cometida por ocho encapuchados".

De acuerdo a eldiario.es, durante la supuesta agresión los encapuchados insultaron al joven homosexual e "hicieron una referencia al 'anticristo'".

Más en Fake News

La información falsa escaló rápidamente hasta la cima del Poder Ejecutivo en España, y fue creída por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que convocó de urgencia una reunión de una comisión contra los delitos de odio.

Sin embargo, el 8 de septiembre, tras un largo interrogatorio, se descubrió que el joven homosexual inventó la historia de la agresión para esconderle a su pareja una serie de infidelidades. Los cortes con la palabra "maricón" y la cruz invertida fueron heridas consentidas.

Refiriéndose al caso de Malasaña, y antes de que se descubriera la mentira, la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) del Gobierno, Boti García Rodrigo, afirmó que era una consecuencia "del incremento del discurso de odio no solo en redes sociales sino también en instituciones y responsables de partidos políticos".

HazteOír señala que el gobierno y el lobby gay "mienten y manipulan para lanzar un mensaje a la sociedad: quien se oponga a la propaganda LGTBI es un homófobo, y por tanto, culpable del acoso que sufran los homosexuales, sea este verdad o un burdo montaje como el de Malasaña".

Según HazteOír, en 2018 se cometieron en España 1.598 delitos de odio, que engloban agresiones por motivos religiosos, racistas, etc., y también LGTB, pero no solo LGTB.

En 2020 hubo 1.401 delitos de odio, casi 200 menos que en 2018, pero las cadenas de televisión "al servicio de la propaganda social-comunista venden las patrañas con titulares como este: 'los delitos de odio aumentan cada día'.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

De acuerdo a la plataforma española, lo que se ve ahora es la "instrumentalización de casos falsos de agresiones a homosexuales y transexuales para iniciar una cruzada oficial contra organizaciones civiles como HazteOir.org, contra partidos políticos, representantes públicos, periodistas valientes y ciudadanos anónimos".

HazteOír recuerda el caso de Samuel Luiz en La Coruña: "Días y días repitiendo en todos los medios que era un crimen 'homófobo'. Las autoridades, lejos de desmentirlo, echaban leña al fuego, alentando manifestaciones y disturbios en toda España".

"Y resultó que la presunta homofobia era más bien la criminal violencia de un grupo de jóvenes matones pasados de todo. Otra manipulación como la de Malasaña", agrega.

Samuel Luiz era un joven español de origen brasileño de 24 años que el 3 de julio sufrió una paliza por parte varias personas y falleció a causa de esta agresión.

HazteOír alerta luego que "lo que está ocurriendo es muy peligroso. Este mismo sábado (18 de septiembre), el Gobierno de la mentira ha dado una vuelta más de tuerca para retorcer la verdad, acrecentando el bulo de que la homofobia campa a sus anchas y de que gente como tú y como yo somos culpables de alentarla".

"Fue el mismo Gobierno de Sánchez el que autorizó una marcha de descerebrados neonazis por el barrio de Chueca al grito de 'fuera maricas de nuestros barrios'. Y ahora lo van a usar contra nosotros. Es la manipulación en estado puro", denunció.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.