Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia y redefinirla

Denuncian que el Gobierno español quiere deshacer el concepto de familia y redefinirla
Imagen referencial. Crédito: Pexels

Asociaciones defensoras de la familia se movilizan contra una nueva Ley de Familias y denuncian que lo que el Ejecutivo español quiere "deshacer el concepto de familia y redefinirla desde su fundamento". 

Estaba previsto que esta norma fuera aprobada hoy como Real Decreto Ley por el Gobierno para su posterior convalidación en el Congreso. Sin embargo, pocas horas antes de celebrarse el Consejo de Ministros, se ha anunciado que ha sido pospuesta. 

La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Madrid ha lanzado un manifiesto que reclama que "el concepto de familia que debe ser promovido e impulsado por el estado es el de la familia natural". 

Así, la familia es la que "nace de la unión matrimonial de un hombre y una mujer, que es la que favorece la estabilidad necesaria para el bien de los hijos". 

Esta declaración sostiene además que esta institución "es anterior al Estado y éste solo la puede proteger, mejorar, impulsar y defender". 

También se critica que la nueva ley pretenda establecer hasta 16 clases de familias. "Estos 16 tipos de familia o los que se vayan sumando, son circunstancias familiares que en ningún caso definen lo que es la familia". 

Más en España

Con este concepto, el Gobierno "lo que hace es deshacer el concepto de familia y redefinirla desde su fundamento", señalan las entidades firmantes. 

Entre ellas, se han sumado ya Red de Familia, Instituto de Política Familiar, Actúa Familia, Canarias por la Vida y Educadores contra el Adoctrinamiento (ECA). Las organizaciones que quieran sumarse a este manifiesto pueden escribir a sede@familiasdemadrid.es.

Su presidenta, María Menéndez denuncia que "hace tres años que Podemos teje este plan para deconstruir la familia, trocearla según sus diferentes circunstancias, mezclarlas con insidias ideológicas y sectarias, añadir alguna propuesta de política asistencial y juntarlo todo".

Así, pretenden "inventar una representación esperpéntica y falsa de la familia. Una trampa legislativa para redefinir la familia", explica Menéndez. 

La dirigente familiar afirma que "hay que mover a la acción. Y este es el primer movimiento de esta partida. Una partida que hay que jugar porque para que el mal triunfe solo basta que los buenos estén quietos y no hagan nada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.