Denuncian “criminal irresponsabilidad” de partido de AMLO al promover legalizar drogas

Denuncian “criminal irresponsabilidad” de partido de AMLO al promover legalizar drogas
Imagen referencial / Planta de marihuana. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El P. Hugo Valdemar, exvocero de la Arquidiócesis de México, denunció la "criminal irresponsabilidad" de Morena, el partido del presidente del país Andrés Manuel López Obrador, al promover la legalización de la marihuana y otras drogas.

En una columna titulada "Alarmante consumo de Mariguana", publicada este 19 de agosto por el diario mexicano ContraRéplica, el P. Valdemar señaló que "el nefasto partido Morena y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con gran y criminal irresponsabilidad, sin ningún rubor y con total desvergüenza, son los más entusiastas en promover la legalización de la mariguana y de las demás drogas".

"Cabría preguntarnos ¿por qué esta obsesión diabólica de intoxicar y destruir a nuestros jóvenes? ¿Acaso están defendiendo el gran negocio que significa la venta de drogas?".

El sacerdote, hoy canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, criticó que "mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsa un esfuerzo por brindar trabajo a los jóvenes para que escapen de la tentación del crimen organizado y promueve la Cartilla Moral para promover los valores, su partido Morena y su secretaria de Gobernación trabajan por destruir a la juventud".

Sánchez Cordero, primero senadora por el partido de López Obrador y hoy secretaria de Gobernación, propuso a fines de 2018 el proyecto de "Ley General para la Regulación y Control de Cannabis", para permitir el uso comercial, medicinal y científico de la marihuana.

Más en América

En mayo de este año, la integrante del equipo de gobierno de López Obrador aseguró que la marihuana mexicana "es de las mejores marihuanas, de la mejor calidad en el mundo".

La senadora de Morena Jesusa Rodríguez, que reemplazó a Sánchez Cordero en el Senado luego de que esta asumiera su cargo en el Poder Ejecutivo, ha defendido repetidamente el consumo de marihuana, asegurando que "es una planta extraordinaria que tiene beneficios increíbles, que ha sido satanizada para ser abusada comercialmente".

Por su parte, el P. Valdemar señaló en su columna que "existen numerosos estudios científicos que han demostrado que el consumo de marihuana durante la adolescencia y la juventud puede causar cambios dañinos a largo plazo en el cerebro, repercutiendo especialmente en la memoria y el aprendizaje; también se dan cambios en el sistema de la gratificación, incrementando la búsqueda de otro tipo de drogas que puedan resultar más gratificantes".

De acuerdo al Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, al menos una de cada diez personas adultas que consumen marihuana se convertirán en adictos. En el caso de menores de 18 años, la proporción aumenta a una de cada seis personas.

Las personas adictas a la marihuana además enfrentan mayor riesgo de "problemas de atención, memoria y aprendizaje".

"El uso de la marihuana afecta directamente al cerebro, específicamente las partes del cerebro responsables de la memoria, el aprendizaje, la atención, la toma de decisiones, la coordinación, las emociones y el tiempo de reacción", señala el organismo de salud.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El uso de cannabis, como también se conoce a esta planta, "está asociado con el desarrollo de esquizofrenia y otras psicosis (pérdida de realidad). El riesgo es más alto para los usuarios más frecuentes".

"Los consumidores intensos de cannabis son más propensos a presentar pensamientos de suicidio que los no consumidores".

Al finalizar su artículo, el sacerdote mexicano cuestionó si López Obrador "será capaz de poner un alto a su partido y a su colaboradora".

"¿Dará prioridad a fortalecer una política seria contra las adicciones a través de la prevención y la atención a sus víctimas? O seguiremos viviendo en este gobierno una auténtica esquizofrenia moral", advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.