Denuncian “complot” ideológico en ingreso de joven transexual a colegio de niñas

Denuncian “complot” ideológico en ingreso de joven transexual a colegio de niñas
Imagen referencial / Crédito: Flickr de Stock Catalog (CC BY 2.0)

"El complot de una matrícula es la entrada en vigencia de una ley de identidad de género", advirtió la organización civil Padres Objetores de Chile, respecto a la aceptación como "alumna" de un joven transexual en un emblemático colegio de niñas en Santiago.

Se trata de un joven menor de edad que hace tres años comenzó su "transición" a mujer. Por motivos de discriminación abandonó su antiguo colegio, que era solo de hombres, para apelar por una matrícula en el Liceo 1 Javiera Carrera, exclusivo de mujeres.

Este año el joven ingresó al liceo de niñas, amparado por la Ley Antidiscriminación y la Ley de Identidad de Género, en un hecho que la comunidad transexual en Chile consideró un triunfo.

Frente a esto, el Presidente de Padres Objetores, Francisco Fritis, señaló que "hoy nadie quiere ser ni parecer cometiendo un acto de discriminación arbitraria, se impone lo políticamente correcto, que es una forma elegante de privilegiar a unos pocos".

Fritis explicó a ACI Prensa que en este caso "se impone una visión ideológica de sociedad, la que se debe deconstruir para levantar otra donde los márgenes y roles sociales se deben derribar. Esto es lo que subyace en la matrícula de este joven transexual en el Liceo 1 de niñas, esto un verdadero complot".

Fritis fue crítico con las autoridades de gobierno y sus intentos de agilizar la aplicación de la Ley de Identidad de Género, promulgada en 2015 y que aún no ha entrado en vigencia, además de su "movida sucia" al invitar a debatir a las organizaciones civiles "para dar cierto barniz de participación democrática".

Más en Vida y Familia

Para el Presidente de Padres Objetores, este hecho marca un "precedente" y advirtió que con la entrada en vigencia la Ley de Identidad de Género "veremos que muchos casos se presentarán".

"Como ONG Padres Objetores nos preocupa que busquen modificar las edades que contempla la ley bajo argumentos de inclusión y tolerancia", expresó Fritis.

Asimismo, dijo, la ley contempla "programas de acompañamiento profesional" a niños "cuya identidad de género no coincida con su sexo y nombre registral", quienes recibirán "herramientas que permitan su desarrollo integral, de acuerdo a su identidad de género".

Con esto, señaló,  la "Identidad de Género fue despatologizada" y "queda claro que el acompañamiento de los padres a su hijo no pueden ni podrán tratar de que su hijo cambie de opinión. Los padres deberán callar y no aconsejar".

En conclusión, Fritis aseguró que este y otros sucesos son "una verdadera oleada para deconstruir nuestra sociedad, es la reingeniería social aplicada. Esta corriente obedece a una visión ideológica que baja de organismos internacionales como ONU, PNUD, UNESCO, a quienes obedecen los gobiernos".

"La agenda no se detiene y es amplia - advirtió Fritis - y es la ideología de género un verdadero tejido compuesto de muchas hebras: aborto, identidad de género, adopción de niños por parejas homosexuales, vientres de alquiler, eutanasia, etc.", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.