Denuncian a abortorio por incitar vandalismo contra refugio provida

Denuncian a abortorio por incitar vandalismo contra refugio provida
Inmaculada Fernández, portavoz de Derecho a Vivir. Crédito: Derecho a Vivir.

Derecho a Vivir, la plataforma provida de la asociación HazteOir.org, ha presentado esta mañana una querella criminal contra el representante de uno de los mayores abortorios de Madrid por incitar al vandalismo contra el "Refugio Provida".

Inmaculada Fernández, portavoz de Derecho a Vivir, dijo a ACI Prensa que "varios grupos de radicales han vandalizado los cristales del centro de ayuda a la mujer embarazada y hemos tenido que cambiar cuatro veces el vinilado".

"Este vandalismo ha sido apoyado en redes sociales por el abortorio Dator que ha aprobado y retuiteado mensajes en los que, tras la inauguración del Refugio ProVida, se afirmaba: 'Tenemos que hacer algo, esto no se puede consentir'", expresó.

La querella criminal ha sido interpuesta por Miguel Tomás, director de campañas de HazteOir.org y representante legal de la fundación provida internacional CitizenGO.

El Refugio Provida se inauguró el pasado 8 de marzo, Día internacional de la Mujer.


Refugio Provida con pintas de vandalismo feminista y abortista. Crédito: Derecho a Vivir.

Más en España

La portavoz de Derecho a Vivir señaló que "mientras los grupos radicales feministas se manifestaban por las calles de Madrid, Derecho a Vivir organizó la inauguración del local que más está ayudando a las mujeres en riesgo de aborto y a sus hijos".

"Antes incluso de la inauguración, en la madrugada del 8 de marzo, sufrimos el primer acto vandálico por parte de 6 individuos, pero gracias a la colaboración ciudadana cuatro de ellos pudieron ser detenidos", continuó.

Fernández indicó que "Derecho a Vivir pudo arreglar los destrozos antes de la inauguración del Refugio Provida, pero poco después, en noches consecutivas sufrimos nuevos ataques: rotura del vinilado exterior, pintadas en la fachada y sucesivos intentos de entrar por la fuerza".

"Hemos tenido que poner cámaras exteriores de seguridad y revinilar en varias ocasiones el local", dijo.

"Es por eso que hemos decidido interponer esta querella criminal en los juzgados. Anteriormente ya habíamos puesto una denuncia en la Comisaría de Policía del madrileño  barrio de Tetuán", añadió la portavoz de la plataforma por la vida.

Los voluntarios son los que acuden a diario frente a la Dator, principalmente los fines de semana, para informar a las mujeres embarazadas de que existen otras opciones: ayudas económicas, laborales, sociales, médicas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Inmaculada Fernández denunció que "se destinan cantidades millonarias a subvencionar el lucrativo negocio de matar no nacidos, mientras las ayudas a la maternidad son mínimas. La patronal del aborto ha promovido una ley que persigue a los provida".

"El pasado 6 de abril se votó también en el Senado después de haber sido aprobada en el Congreso de los Diputados. Finalmente se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 12 de abril", recordó.

"Una ley que modifica el Código Penal para que informar a las mujeres en las inmediaciones de los centros abortivos sea considerado un delito de acoso. Una ley que atenta en contra de la libertad religiosa porque también prohíbe rezar en las inmediaciones de los abortorios".

En los casi dos meses de existencia del Refugio Provida, al menos 50 mujeres han sido informadas de las ayudas a la maternidad y muchas se han decidido por la vida.

La portavoz de Derecho a Vivir dijo que "solamente por la publicidad del refugio, donde aparece un bebé y un número de teléfono, muchas mujeres no entran en el abortorio y deciden llamar para recibir ayuda".

Esta es una ayuda, subrayó, "que nadie más les ofrece o de la que nadie les ha hablado hasta entonces".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.