“Demoniaco”: Restaurante ofrece plato que asemeja un bebé en líquido amniótico

“Demoniaco”: Restaurante ofrece plato que asemeja un bebé en líquido amniótico

El restaurante español Mugaritz, que cuenta con dos estrellas Michelin y es liderado por el chef Andoni Luis Aduriz, ha suscitado una fuerte polémica por su plato "cocido mímesis", que se asemeja a un feto de tres meses de gestación, rodeado por un gel que da la impresión de ser líquido amniótico, el fluido que rodea al bebé en el vientre materno.

El plato, que se presentó la semana pasada en Madrid, tiene entre sus elementos una almendra como cabeza, un fruto seco crocante que al ser mordido cruje, simulando lo que podría ser el sonido de un cráneo.

La representación del feto de tres meses se elabora además con un caldo garbanzo con jugo de avellanas, y con caviar simulando el meconio, la primera evacuación de un bebé. El plato "no tiene por qué gustar a todos", dijo Aduriz a Efe.

ADVERTENCIA: La imagen puede herir la sensibilidad del lector

En su sitio web, Mugaritz señaló que "nos gusta alimentar la mente alimentando la curiosidad, los sentidos o el deseo, buscamos saciar el hambre de riesgo, de juego o de respuestas y el placer de sorprendernos, de descubrir y explorar lo desconocido".

"Para lograrlo, nos cuestionamos las lógicas del mundo culinario, replanteándonos las normas sociales y los prejuicios. Buscamos crear un contexto donde ejercer la libertad sensorial para poder superar la imposición de las costumbres", agregó.

Más en Controversias

"Es lamentable lo del restaurante Mugaritz. Un plato con forma de embrión humano con una almendra por cabeza. Es la pérdida total de humanidad. Demoniaco", afirma el P. Francisco Javier "Patxi" Bronchalo, sacerdote de la diócesis española de Getafe en su cuenta de Twitter.

La organización peruana Marcha por la Vida, en referencia al plato de Mugaritz, cuestionó: "¿Te comerías a un bebé abortado? Es a lo que hemos llegado al desvalorizar la vida desde la concepción".

"No bastó asesinar al bebé en el vientre, ahora proponen comértelo, maquillado con el nombre de 'creatividad'", agregó.

Antonio Orti Huelin comentó que "van de aberración en aberración y el objetivo está claro. Pero no lo conseguirán. No conmigo, desde luego".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Mugaritz es además el restaurante elegido por Netflix para presentar una guía que muestra la riqueza y diversidad cultural, artística y patrimonial de España, en colaboración con Turespaña, que promueve el turismo en el país.

La iniciativa fue presentada la semana pasada por la vicepresidenta global de contenidos de Netflix, Bela Bajaria; y la ministra de Industria de España, Reyes Maroto.

Para el diario Hispanidad, el plato de Mugaritz, que está en el puesto 14 de los 50 mejores restaurantes del mundo (50 best) es "un paso más en el proceso de barbarie y de salvajismo del mundo contemporáneo. Normalizar comerse un feto, normalizar el canibalismo, el aborto y el infanticidio".

En opinión de José García, el "cocido mímesis" es "criminal. Regreso al pasado. Al tiempo azteca donde en las carnicerías se vendía carne de bebé humano, de los pueblos enemigos, claro".

Pablo Hertfelder, del Instituto de Política Social en España, dijo que es "intolerable que el restaurante @Mugaritz ponga en su carta un plato denominado 'Cocido mímesis de embrión humano de tres meses' ¿No es esto un insulto grave contra los más de 99.149 niños abortados al año en España?".

Hertfelder alentó a que se le solicite a Aduriz que retire el plato de Mugaritz y "pida perdón públicamente" en este enlace https://www.ipsenacional.es/exige-eliminen-de-su-carta-plato-embrion-tres-meses.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.