Defenderemos a los que no tienen voz, dice Presidente electo del Episcopado de EEUU

Defenderemos a los que no tienen voz, dice Presidente electo del Episcopado de EEUU
Cardenal Daniel DiNardo / Foto: Arquidiócesis de Galveston Houston

El Presidente electo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y Arzobispo de Houston-Galveston, Cardenal Daniel DiNardo; señaló que la Iglesia Católica en el país seguirá apoyando a los inmigrantes, los no nacidos y las personas vulnerables.

En una conferencia de prensa en Baltimore, en el estado de Maryland donde los obispos están reunidos en asamblea plenaria, el Cardenal DiNardo manifestó que frente a la preocupación y la división que ha generado la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, especialmente respecto a las minorías e inmigrantes, la Iglesia seguirá defendiendo a los vulnerables y acogiendo a los extranjeros.

"Siempre vamos a defender a los que no tienen voz… pero queremos hacerlo siempre con respeto", expresó.

El Purpurado indicó que se debe desarrollar la capacidad de "mirar al ser humano y siempre plantear la cuestión de cómo podemos respetar más a la persona que está en nuestro medio,  sin importar si él o ella está documentado o indocumentado".

El Presidente electo del Episcopado de Estados Unidos dijo que la preocupación por el ser humano se muestra en muchos aspectos señalando que "el inicio y el fin de la vida son extremadamente cruciales, pero que otros asuntos como la tortura, el trato hacia los refugiados y el tratamiento de los civiles en los tiempos de guerra son importantes, son asuntos cruciales".

"Creo que en ambas situaciones invitan a que haya una esperanza de que pueden compartirse perspectivas sobre el bien común", señaló el Arzobispo de Houston-Galveston.

Más en América

El Purpurado, manifestó que quiere "que nuestro trabajo como pastores y líderes una a los católicos para que reconozcan la belleza del ser humano, incluso si alguien no está de acuerdo con uno".

Respecto al cómo sería diálogo de los obispos con Trump sobre los temas como la defensa de la vida y la libertad religiosa, el Cardenal DiNardo admitió que no sabe con certeza cuáles serán las políticas del nuevo gobierno.

Añadió que "aún no han dado nada a conocer" y espera que con el gobierno de Trump se puedan discutir asuntos como el mandato abortista de Obama, la libertad religiosa de grupos como la congregación católica de las Hermanitas de los Pobres y la extensión de la Enmienda Hyde, que prohíbe usar fondos federales para financiar abortos.

Por su parte, el Vicepresidente electo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, también se mostró de acuerdo en que la lucha por la dignidad humana debe ser una de las prioridades de los obispos del país.

Asimismo indicó que los latinos que asisten a la iglesias y comunidades del país son "un aspecto importante para tener en cuenta".

El Prelado dijo que en el plan estratégico de los obispos del 2017 al 2020 también será una prioridad la promoción de "una cultura de la vida"y que consideran importante educar a los católicos para que "conozcan mejor su fe para que se puedan tomar mejores decisiones en la actuación en la vida pública".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.