Dedican a la Virgen el primer oratorio en sede de Fuerzas Armadas de Argentina

Dedican a la Virgen el primer oratorio en sede de Fuerzas Armadas de Argentina
Oratorio Nuestra Señora Stella Maris. Crédito: Obispado Castrense Argentina.

El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, bendijo este 18 de diciembre el primer oratorio en la sede principal de las Fuerzas Armadas.

El Oratorio Nuestra Señora Stella Maris se ubica en el Edificio Libertad, sede del Estado Mayor General de la Armada Argentina en Buenos Aires. 

Mons. Olivera manifestó que en adelante ese es un lugar sagrado "destinado a la oración, al culto, al encuentro con Dios, al recogimiento, éste es un lugar a donde llegamos para dar gracias, venimos también a suplicar y a ponernos en comunión con Dios".

La bendición del oratorio la "hacemos en este tiempo de Navidad, donde el recuerdo del pesebre, la contemplación del mismo, nos habla de este misterio, de un Dios que está con nosotros. De un Dios que nos acompaña, que nos habla de su cercanía. Que nos narra de su fragilidad y pequeñez para hacerse hombre, como nosotros, pero para manifestarnos el amor grande del Señor", agregó.

Luego de esas palabras, el Obispo Castrense junto al vicealmirante Eduardo Fondevila procedieron al corte de cintas del lugar.

Durante la ceremonia también se bendijeron las salas destinadas a la comunicación institucional de las Fuerzas Armadas. 

Más en América

En la ceremonia inaugural, estuvieron presentes el canciller castrense y capellán mayor de la Armada, P. Francisco Rostom Maderna; el vicecanciller y secretario general castrense, Carlos González; los capellanes castrenses, P. Alberto Pita y P. Fernando Papa; junto a autoridades y  personal militar y civil de las Fuerzas Armadas.

Acompañaron el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Eduardo Alberto Fondevila Sancet; el comandante del Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada, capitán de navío Eloy Hugo Eduardo Eguren; así como el subjefe del Departamento Comunicación Institucional, capitán de navío Carlos Eduardo Gómez Nolasco y personal militar y civil de la Armada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.