Decenas de miles marchan por la vida y contra el aborto en Argentina

Decenas de miles marchan por la vida y contra el aborto en Argentina
La Marcha por la Vida en Argentina este 25 de marzo. Crédito: Marcha por la Vida Argentina

Miles de personas en toda Argentina, la llamada "Ola Celeste", salieron este sábado 25 de marzo a las calles de distintas ciudades del país para marchar por las dos vidas y contra el aborto.

Además de Buenos Aires, en donde según los organizadores participaron unas 20 mil personas, la 8va. Marcha por la Vida se realiza en Salta, Tucumán, Buenos Aires, Bahía Blanca, Corrientes, Mar de Plata, Córdoba, Santiago del Estero, entre otras ciudades del país.

En la capital federal, el punto de inicio fue la Plaza Italia, desde donde los participantes caminaron hacia la Plaza Rubén Darío.

Más en América

Ana Belén Marmora, líder provida argentina, explicó a ACI Prensa que "la marcha es un día en el año en el que todos los que defendemos la vida desde la concepción salimos a demostrarlo a las calles".

 

"Es importante porque si de verdad queremos derogar la ley nefasta del aborto ahora más que nunca tenemos que visibilizar que esto no se terminó y que acá no se rinde nadie", resaltó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El 30 de diciembre de 2020, el Senado de Argentina aprobó la ley que legalizó el aborto en el país, una norma alentada por el presidente Alberto Fernández.

La ley permite el aborto hasta las 14 semanas de gestación y no hay ninguna causal para solicitar esta práctica.

Marmora dijo también a ACI Prensa que con la marcha buscan defender "a todos los médicos y profesionales de la salud que hoy son presionados para hacer abortos y cuya objeción de conciencia no se respeta".

Además, buscan "alertar a nuestro poder legislativo sobre el grave error que cometió al sancionar la ley de aborto que se llevó a miles de argentinos por nacer".

"Y buscamos concientizar a la sociedad que fue engañada por el movimiento abortista, como el caso de María Del Valle, nuestra primera muerta por el supuesto aborto legal seguro y gratuito", destacó la líder provida.

María del Valle González López tenía 23 años y era presidenta de la Juventud Radical en el municipio de La Paz en la provincia de Mendoza. El 11 de abril de 2021 murió luego de someterse a un aborto legal en un hospital local.

Martín Zeballos Ayerza, de Abogados por la Vida de Argentina, comentó a ACI Prensa que "en Estados Unidos, después de 50 años de lucha y marchas, el derecho a la vida humana desde la concepción se hizo realidad gracias a un fallo de la Corte Suprema".

Eso fue posible "gracias a la designación de jueces provida y gracias a la elección de un presidente norteamericano que se comprometió ante sus votantes con el derecho a la vida".

Zeballos se refirió así a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, de junio de 2022, de revertir el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en 1973

El abogado resaltó que para lograr lo mismo en Argentina, y revertir la ley del aborto "que es salvaje y genocida", es necesario "elegir legisladores provida en las próximas elecciones".

"Es vital escribirle a los que están en el Congreso y decir fuerte y claro que con aborto no los vamos votar", precisó el jurista.

"Este año la defensa de la vida empieza en las urnas. Sólo estando unidos y votando providas al congreso cambiaremos esta ley asesina", concluyó el abogado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.