Dar testimonio jubiloso de la verdad del Evangelio, exhorta el Papa

Dar testimonio jubiloso de la verdad del Evangelio, exhorta el Papa

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje a los católicos del Reino Unido al cumplirse un año de su visita a esa nación. En el texto alienta a todos a "dar un testimonio jubiloso de la verdad del Evangelio".

En el mensaje firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, el Santo Padre expresó su gratitud por la "calurosa bienvenida" que recibió en Inglaterra, adonde fue para beatificar al Cardenal John Henry Newman.

El domingo se celebró en la Catedral de Westminster (Londres) una Misa de acción de gracias en la que participaron todos los obispos y los seminaristas locales, así como algunos representantes anglicanos y el gobierno.

En su mensaje, el Papa expresó su esperanza de que la celebración "sirva como una nueva exhortación a responder al desafío lanzado hace un año: dar un testimonio jubiloso de la verdad del Evangelio, que libera las mentes e ilumina los esfuerzos por vivir sabiamente y bien en la sociedad".

El Papa animó también a los seminaristas "a tener la mirada fija en Jesucristo", para dedicarse completamente a la formación intelectual y espiritual, y para ser "firmes heraldos de la nueva evangelización".

El Papa también recordó la beatificación del Cardenal Newman. En aquella ocasión, el 19 de septiembre de 2010, Benedicto XVI explicó que el lema de este sacerdote "cor ad cor loquitur" (el corazón habla al corazón), "nos da la perspectiva de su comprensión de la vida cristiana como una llamada a la santidad, experimentada como el deseo profundo del corazón humano de entrar en comunión íntima con el Corazón de Dios".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.