Dan de alta a Arzobispo tras varios días en terapia intensiva en Argentina

Dan de alta a Arzobispo tras varios días en terapia intensiva en Argentina
Mons. Aguer fue dado de alta y agradeció las oraciones por su salud. Crédito: Facebook Conferencia Episcopal Argentina

El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, informó que ha recibido el alta médica luego de varios días de terapia intensiva.

El Prelado, que reside en el Hogar Sacerdotal de Buenos Aires, fue internado el 5 de diciembre en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Finochietto, luego de sufrir una descompensación respiratoria.

"En esta fiesta de la Virgen de Guadalupe, me comunicaron el alta. Dios mediante, en las próximas horas retomaré mis actividades en el Hogar Sacerdotal", informó el Prelado este lunes 12 de diciembre.

Con algo de humor expresó: "Mi carrocería (la movilidad) está limitada; pero el motor (la mente, y el corazón) funciona bien".

Asimismo, anticipó que, si el Señor lo permite, continuará con su columna televisiva semanal, la labor académica, y los artículos, con dos ya en preparación.

Mons. Aguer agradeció las oraciones por su salud, mensajes y cercanía recibida en estos días.

Más en América

Mencionó de modo especial a los sacerdotes que le administraron los Sacramentos, y le llevaron la Comunión. También "a todos los médicos, enfermeros y auxiliares; que, con profesionalismo y delicadeza, me asistieron. El Señor les recompense en abundancia", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.