Curso de entrenamiento para regulación natural de la fertilidad

|

El Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA) anunció que del 29 de marzo al 14 de junio se llevará a cabo un curso sobre el Método Natural Billings basado en las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.

El curso, que se realizará de 6:30 pm. a 9:30 pm. en el local de CEPROFARENA, tiene como fin brindar entrenamiento a futuros instructores del Método Natural de ovulación Billings.

En una nota de prensa publicada el 13 de marzo los organizadores explicaron que "actualmente existen instituciones que distribuyen, orientan y colocan métodos anticonceptivos que en muchos casos los usuarios no son informados de los mecanismos de acción. Los métodos artificiales y anticonceptivos son, en su mayoría, abortivos, dañinos para la salud de la mujer y reñidos con la moral Cristiana".

Los miembros de CEPROFARENA explicaron que el Método Billings tiene un éxito del 98% según información de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hoy en día los esposos solicitan el Método Billings no solo para espaciar los embarazos sino cuando tienen dificultad para lograr el embarazo. Con el Método Billings los esposos o futuros esposos desarrollarán una vida matrimonial plena de amor, respeto mutuo y fortalecerán los lazos conyugales", dijeron

El método de la ovulación fue descubierto por el médico australiano John Billings (1918–2007) quien descubrió la relación entre la humedad que produce la mujer con la fertilidad.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.