Cuba: Detienen a líder de Damas de Blanco cuando iba a Misa

Cuba: Detienen a líder de Damas de Blanco cuando iba a Misa

Fuentes de la disidencia denunciaron que Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, junto a otras mujeres y damas de apoyo, fueron detenidas este domingo en varias localidades de la provincia de Matanzas (Cuba), cuando iban a Misa.

"Es algo muy lamentable que no podamos nosotras caminar por las calles de nuestro país e ir a la iglesia a participar de la Misa", expresó la dama de blanco Berta Soler al denunciar la detención de un grupo de mujeres en la localidad de Cárdenas.

Según Cuba Encuentro, el expreso político Héctor Maseda dijo que no se conoce el paradero de las mujeres arrestadas en Cárdenas. Además, indicó, se detuvo a otro grupo de damas de blanco y de apoyo en la localidad de Colón cuando se dirigían a la iglesia.

Por su parte, Radio Martí informó el domingo que la activista de derechos humanos Leticia Ramos Herreria, una de las damas de apoyo, permanece bajo arresto domiciliario en su casa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.