Cuba: Detienen a Berta Soler junto a treinta Damas de blanco

Cuba: Detienen a Berta Soler junto a treinta Damas de blanco

Unas treinta damas de blanco junto a su líder Berta Soler, fueron detenidas la madrugada de este jueves por la policía política del Gobierno cubano, luego que el miércoles fueran constantemente acosadas por haber conmemorado en su sede un año más del nacimiento de su fundadora Laura Pollán, fallecida el 14 de octubre del 2011.

Desde el sitio de Facebook de las Damas de Blanco se informó que junto a las mujeres fue detenido el exprisionero de conciencia del grupo de los 75, Ángel Moya. El hecho ocurrió en la terminal de buses cuando se disponían a regresar a sus provincias de origen.

Las Damas de Blanco, conocidas por su lucha pacífica por los derechos humanos en Cuba, ya habían sufrido ayer constantes acosos y detenciones para evitar que recordaran a Laura Pollán.

"La policía política las estuvo amenazando y diciéndoles que tenían que irse de allí, que no las querían en grupo", denunció en su cuenta de twitter José Daniel Ferrer, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba.

Por su parte, la agencia Hablemos Press informó que el miércoles varias de estas mujeres "fueron arrastradas, golpeadas y abandonadas en las afueras de la capital, y otras en las provincias Artemisa y Mayabeque".

Hasta el cierre de esta nota era desconocido el paradero de las personas detenidas. ACI Prensa intentó comunicarse con las Damas de Blanco vía telefónica pero, según informó la operadora, cuando marcaba el número de Berta Soler una grabación respondía que dicho teléfono "no puede recibir llamadas en este momento".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.