Cuaresma 2021: Arquidiócesis en República Dominicana invita a rezar 40 días por la vida

Cuaresma 2021: Arquidiócesis en República Dominicana invita a rezar 40 días por la vida
Imagen referencial. Crédito: Bich Ngoc Le / Unsplash.

La Arquidiócesis de Santo Domingo (República Dominicana) anunció que del 17 de febrero al 28 de marzo se realizará la campaña "40 Días por la Vida", una vigilia de oración y ayuno para pedir a Dios por los no nacidos y la defensa de la vida en el país.

La iniciativa "40 Días por la Vida" es una campaña provida que congrega a católicos y personas de otras denominaciones cristianas de 63 países del mundo para realizar durante 40 días una "vigilia pacífica presencial de oración y ayuno" por "el fin de la tragedia del aborto".

La directora de "40 Días por la Vida" en República Dominicana, Martharís Rivas Reyes, explicó que esta es la "movilización provida coordinada más grande y larga de la historia" y que "usualmente se hace frente a centros de aborto o lugares donde se toman decisiones sobre el aborto y alcance comunitario, como en nuestro caso".

La movilización, que cuenta con la bendición inicial del vicario de la Pastoral de Familia y Vida de la Arquidiócesis, P. Mario de la Cruz, se realizará junto a laicos voluntarios durante la próxima Cuaresma, dijo. Explicó que "se escogió el periodo de 40 días por los numerosos ejemplos en la historia bíblica donde Dios usó periodos de 40 días para traer transformaciones de impacto mundial".  

Rivas señaló que la campaña inició en 2004 y que desde esa fecha los frutos han sido "sin precedentes". Señaló que "más de 1000 ciudades" del mundo se han unido y que "los esfuerzos de cientos de miles de personas de fe" han ayudado a que "numerosas ciudades" reporten un descenso significativo en el número de abortos.

Señaló que a la fecha "107 clínicas de aborto han cerrado sus cerrado sus instalaciones", "otras han reducido el número de horas operacionales", y "296 trabajadores de clínicas de aborto han renunciado a sus trabajos".

Más en Mundo

Además, dijo que "nuevos voluntarios se unen a los esfuerzos locales pro-vida. Iglesias de diferentes denominaciones se unen para trabajar por el fin del aborto en sus ciudades. Muchas mujeres que sufren después de un aborto, toman la iniciativa de buscar sanación al dolor causado por esta decisión"; y "más de 17,226 bebés – y sus madres – han sido librados de la tragedia del aborto".

Al unirse a esta gran movilización internacional, Rivas dijo que los fieles de Santo Domingo "estamos a la expectativa" y "entusiasmados" por ver qué "transformaciones" y "bendiciones" "Dios traerá a nuestra comunidad y nación entera".

Los sacerdotes y demás interesados en participar en la vigilia de oración tienen a disposición el devocionario de 40 Días por la Vida, que "son las peticiones y reflexiones diarias que se pedirán en cada hora de los turnos de oración de nuestra campaña, lo mismo se puede hacer en cada Misa durante la Cuaresma", dijo.

En la página de Facebook de la campaña en el país, se indica que la vigilia se realizará "frente al Congreso Nacional" de República Dominicana de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Aunque precisan que el rango de horas podría cambiar según el toque de queda que determine el gobierno. También, piden a los asistentes que usen mascarillas, respeten el distanciamiento social, usen el polo de la campaña y lleven sus materiales de oración.

Los interesados en más información pueden seguir su cuenta de Facebook, Instagram y Twitter, revisar su sitio web o escribir a su correo electrónico: 40diasporlavidasd@gmail.com 

Este lunes la organización de 40 Días por la Vida anunció que se reunirán con el presidente de la Cámara de Diputados y a la Comisión de Justicia para entregarle una relación de CitizenGo con las firmas de dominicanos que se manifiestan en contra de la despenalización del aborto en el país.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El pasado 25 de agosto se presentó un proyecto de ley para despenalizar el aborto en República Dominicana bajo estos tres supuestos: cuando "la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina y cuando el embarazo es producto de una violación".

Sobre el primer supuesto, la organización advirtió que siguiendo la definición de salud de la OMS como "estado de bienestar", "un estrés psicosocial sería suficiente para justificar un aborto. Es decir, es la puerta para el aborto libre".

Respecto al segundo supuesto, dijo que "todos los fetos son incompatibles con la vida extrauterina hasta determinado nivel de desarrollo. Incluso un adulto es incompatible con la vida si pasas determinados días sin comer. Si lo que se quiere apelar es la muerte de los niños enfermos, estamos ante una práctica eugenésica inaceptable".

Sobre la tercera causal, indicaron que el "abuso sexual es un trauma que merece la máxima condena. Pero la pena debe recaer sobre el culpable, el violador, no sobre el fruto de su abuso. Un mal no se soluciona con otro mal".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.