¿Cuáles son los criterios para elegir cardenales? Responde el Papa Francisco

¿Cuáles son los criterios para elegir cardenales? Responde el Papa Francisco
Cardenales. Foto: Alan Holdren (ACI Prensa)

A bordo del avión en el que volvió este domingo a Roma tras su viaje a la región del Cáucaso, el Papa Francisco explicó los criterios que tiene en cuenta para elegir cardenales.

El Papa hizo esta explicación en respuesta a dos preguntas del periodista italiano Gianni Cardinale quién inquirió: "¿Cuándo hará nuevos cardenales?, ¿Cuáles son los criterios que se inspira para esta elección?"

Esta fue la respuesta del Santo Padre:

"Los criterios serán los mismos de los cónclaves, de dos consistorios, un poco de todo, que la Iglesia está por todo el mundo. Sí, tal vez aún estoy estudiando los nombres pero tal vez sean tres de un continente, dos de uno o uno de otro lugar, uno de un país, pero no se sabe.

La lista es larga pero hay solo 13 puestos.

Se debe pensar en hacer un equilibrio, pero a mí me gusta que se vea en el Colegio Cardenalicio la universalidad de la Iglesia, no solo el centro europeo, de todos lados, de los cinco continentes si se puede.

Más en Vaticano

Sobre la fecha del próximo consistorio el Papa dijo que aún no está definida "porque debo estudiar la lista y hacer la fecha, puede ser al final del año, puede ser al inicio del otro.

Al final del año está el problema del Año Santo pero se puede resolver o al inicio del próximo año, pero será pronto".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.