Critican silencio de feministas ante escándalo de Ricky Martin, acusado de incesto

Critican silencio de feministas ante escándalo de Ricky Martin, acusado de incesto
Ricky Martin. Crédito: Flickr El Hormiguero (CC BY-ND 2.0)

Una joven líder provida y profamilia de Puerto Rico criticó el silencio de las feministas ante el escándalo de las acusaciones de incesto y violencia doméstica contra el famoso cantante Ricky Martin, ícono de la "familia" gay.

Talis Romero, de Provida Puerto Rico y la iniciativa Rescatando la Identidad, dijo a ACI Prensa que le "parece muy curioso que las feministas no se hayan ni manifestado ni declarado sobre esto, cuando en muchas otras ocasiones ni siquiera les importa la presunción de inocencia, ese derecho fundamental que se le debe garantizar a toda persona de ser inocente hasta que no se declare lo contrario mediante una sentencia judicial".

"Me resulta muy curioso porque, en otras circunstancias, las feministas hubiesen enloquecido, hubiesen causado revuelo en redes sociales y hubieran llamado incluso a una manifestación, como han hecho en muchísimas ocasiones en Puerto Rico, aun sin saber si la persona acusada es culpable o no", resaltó Romero.

"Les importa muy poco la presunción de inocencia", lamentó la joven líder profamilia.

Según informan diversos medios internacionales, fue Denis Sánchez, sobrino de Ricky Martin e hijo de su hermana Vanessa, quien lo denunció hace pocos días.

La acusación, explica el diario puertorriqueño El Vocero, hizo que la jueza Raiza Cajigas Campbell cite a las partes involucradas para la vista de la causa el próximo 21 de julio.

Más en Controversias

Ese día expira la orden de protección emitida contra Ricky Martin, cuyo sustento está en la ley 54A de violencia doméstica de Puerto Rico.

El equipo legal de Ricky Martin respondió a la orden indicando que las acusaciones en su contra son "completamente falsas".

De acuerdo a la prensa internacional, Ricky Martin podría ser condenado hasta a 50 años de cárcel si es hallado culpable de incesto.

Denis Sánchez, de 21 años, acusa a Ricky Martin, de 50, casado por lo civil desde 2017 con el sirio JwanYosef, de consumir "drogas y alcohol y que fue él quien decidió dar el paso de romper la relación", que habría durado siete meses.

Talis Romero lamentó que las feministas de Puerto Rico no se hayan manifestado porque Ricky Martin es un "aliade" (aliado) de su causa.

Las feministas y los miembros del lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) usan la letra "e" al final de las palabras como parte del llamado "lenguaje inclusivo", una forma de modificar el idioma que es rechazada por la Real Academia Española y por personalidades como Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En diciembre de 2019, Vargas Llosa aseguró que "desnaturalizar el lenguaje porque se considera machista es una estupidez que de ninguna manera yo voy a aprobar".

Romero dijo a ACI Prensa que al ser Ricky Martin alguien que "apoya la causa feminista, el movimiento LGBT y es parte de él, pues ninguna feminista ha declarado o ha expresado nada en torno a este tema".

Lo sucedido con el cantante, concluyó, es "evidentemente un escándalo para Puerto Rico y el mundo entero, por el conocimiento y la fama de Ricky Martin".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.