Critican a ministra española por asegurar que los “hijos no pertenecen a los padres”

Critican a ministra española por asegurar que los “hijos no pertenecen a los padres”
Ministra de Educación y Formación Profesional de España, Isabel Celaá / Crédito: Ministerio de la Presidencia. Gobierno de España www.lamoncloa.gob.es/

Una ola de críticas se generó luego de que la ministra de Educación y Formación Profesional de España, Isabel Celaá, asegurara que no se puede pensar "de ninguna manera" que los hijos les pertenecen a los padres de familia.

"No podemos pensar de ninguna manera que los hijos pertenecen a los padres. Hablamos de interés del menor, de los derechos constitucionales de los menores", dijo Celaá en una rueda de prensa realizada el 17 de enero junto a ministros de otras carteras.

Estas declaraciones las hizo tras criticar la adopción del "pin parental" por parte del gobierno de la Región de Murcia, iniciativa promovida por el partido Vox, y que también se busca aplicar en las comunidades de Madrid y Andalucía.

El pin parental (o solicitud de información previa y consentimiento expreso) es una iniciativa defendida por Vox y organizaciones provida y profamilia, como la plataforma internacional HazteOír.org, para que los centros educativos estén obligados a pedir autorización expresa de los padres de familia para que sus hijos asistan a "charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones".

"En concreto, las que tienen que ver con la identidad de género y LGTBI", apunta el diario El Mundo.

Diversos medios de comunicación españoles anunciaron que el Gobierno impugnará la aprobación de esta iniciativa. Para Celaá "este pin parental afecta a ese tronco común y vulnera el derecho fundamental, constitucional, de la educación de cada niño (…) No lo vamos a tolerar, y este Ministerio acudirá a los tribunales en defensa de los derechos de todos".

Más en España

El diario El País indicó que "la idea de Vox sobre el pin parental surgió, según miembros de la comunidad educativa, a consecuencia del descontento de algunos colectivos como el Foro de la Familia con la participación de asociaciones LGTBI externas a los centros educativos en actividades sobre diversidad afectivo-sexual".

La portavoz de HazteOír.org, Teresa García-Noblejas, respondió a las declaraciones de Celaá: "HazteOir.org informa que va a apoyar a los padres que quieran acudir a los tribunales para defender su derecho a educar a sus hijos frente a los activistas LGTBI, las feministas supremacistas y los ideólogos de género. Y los niños tienen el derecho fundamental de no ser manipulados ni sometidos a experimentos ideológicos".

"El ejecutivo murciano ya ha anunciado que va a introducir el pin parental en los centros escolares. Es una excelente noticia que esperamos se traduzca en un decreto legislativo en los próximos meses", continuó la ejecutiva.

Luego, aseguró que "esto es imparable", porque "los padres ya no están dispuestos a aguantar ni un minuto más a los adoctrinadores que se cuelan en las aulas para explicar a los niños feminismo radical, ideología de género y educación afectivo- sexual a medida de la izquierda".

La portavoz también dijo que el "el PIN Parental es una herramienta que los padres se ven obligados a utilizar para defender un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española, en las sentencias del Tribunal Supremo y en tres tratados internacionales".

"De forma que en los tribunales el Gobierno tiene todas las de perder frente a la libertad para educar que tienen los padres reconocida en todos los países democráticos", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En redes sociales diversas personalidades y decenas de usuarios criticaron también las declaraciones de la ministra de educación, así como la decisión de impugnar la iniciativa del pin parental.

La diputada de la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio Calle, señaló en un tuit que: "Los hijos no pertenecen a nadie, están bajo la custodia y patria potestad de los padres. A quien no pertenecen de ninguna manera es al ESTADO. Cuando eso sucede estamos ante un totalitarismo. Este gobierno empieza a parecerse demasiado a una dictadura".

El Vicesecretario de Organización de Vox Sevilla, comentó en su cuenta de Twitter: "Oposición frontal a esta gente, nos jugamos nada menos que nuestra libertad y el futuro de NUESTROS hijos".

El economista y político español, Fernando Giner Grima, dijo sobre la declaración de la ministra que "los Artículos 154 y 155 de Código Civil no piensan lo mismo..."

Un músico español, Alex Sampedro, dijo a los gobernantes que "acabáis de cometer un GRAVE error, un error ideológico, eso es lo peor. Rectificad".

Otra usuaria de nombre Catalina, se quejó en Twitter: "Los hijos no pertenecen a los padres según Isabel Celaá. Al parecer solo tenemos obligaciones con los hijos, pero ningún derecho. Tenemos que mantenerlos, somos responsables civiles por sus actos, pero nada de decidir la educación que reciben".

Como estos, decenas de comentarios se sumaron a la crítica contra Celaá.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.