Cristianos perseguidos compartirán sus testimonios por primera vez en Perú

Cristianos perseguidos compartirán sus testimonios por primera vez en Perú
Afiche de La Noche de los Testigos

La "Noche de los testigos", una iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), se realizará por primera vez en Perú los días 30 y 31 de mayo, un evento que tiene como objetivo concientizar sobre la persecución religiosa que sufren los cristianos en Medio Oriente.

El evento se realizará el lunes 30 de mayo en la parroquia Inmaculado Corazón, ubicada en el distrito de La Molina en Lima; y el martes 31 de mayo en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, en el distrito de Santiago de Surco. Ambos días se iniciará a las 8:00 p.m., respetando los protocolos de bioseguridad ante el COVID.

La entrada es gratuita.

La "Noche de los testigos" también se transmitirá en Youtube. El 30 de mayo en https://youtu.be/1-6HbWmBVBs y el 31 de mayo en https://youtu.be/BjrtY7Pm69g.

Contará con la participación de la Hermana Guadalupe Rodrigo, quien fue misionera en Siria desde el año 2011 al 2016, y vivió el inicio y el desarrollo de la guerra civil.

En 2018 publicó el libro "Volverán las Palomas", donde narra su experiencia como misionera en Siria y otros países del Medio Oriente, como Israel y Egipto.

Más en América

El otro testigo será el P. Luis Montes, quien fue misionero en Irak del 2010 al 2020.

El sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado fue testigo de la invasión al país del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) y de varias de las atrocidades que cometieron.

El P. Montes, sacerdote argentino, fue de los primeros en visitar la ciudad de Mosul en 2017, tras la expulsión de ISIS. Allí, celebró la primera Misa en medio de las iglesias destruidas por los terroristas musulmanes.

Según el Informe de Libertad Religiosa elaborado por ACN y publicado en 2021, en Irak y en Siria el cristianismo está prácticamente "extinto".

ACN ha desarrollado en Perú alrededor de 20 proyectos de asistencia material y humanitaria en 2021 y 2022, en lugares como Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Callao, Cajamarca, entre otros.

Más información al correo comunicaciones@acn-global.org.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.