Crisis interna en los presbiterianos tras aprobar “matrimonio” gay en Estados Unidos

Crisis interna en los presbiterianos tras aprobar “matrimonio” gay en Estados Unidos

La asamblea general de los presbiterianos en Estados Unidos, conformada por 171 comunidades, decidió aprobar una enmienda que señala ahora que el matrimonio "es un compromiso único entre dos personas" admitiendo así las uniones homosexuales. Esta medida entrará en vigor el 21 de junio.

La decisión ha generado una crisis y ha hecho que las autoridades de los presbiterianos establezcan que quienes se oponen a esta postura no estén obligados a efectuar ceremonias matrimoniales de personas del mismo sexo.

Para algunos de los que apoyan esta medida, como Brian D. Ellison, esta decisión indica que la comunidad "reconoce plenamente el amor de las parejas de gays y lesbianas, y que puede ser celebrado en la fe".

Entre quienes defienden el matrimonio tradicional conformado por un hombre y una mujer, está la Fellowship Community que considera que esta opción de los presbiterianos "es una capitulación de la cultura".  

Más en Controversias

"Al aprobar este cambio estamos ignorando la clara enseñanza de las Escrituras, la sabiduría de los que han vivido y han muerto por la fe antes de nosotros, y el continuo consenso de la iglesia contemporánea alrededor del mundo. Hacer esto es desobediente y no sabio".

La Fellowship Community indicó además que "este cambio particular que en teoría busca extender la gracia y la buena nueva de Cristo, así como anunciar su Reino, en realidad no logra nada".

La iglesia presbiteriana con sede en Kentucky tiene aproximadamente 1,8 millones de miembros. En 2010 tenía 2 millones y en 1983 eran 3,1 millones. En el año 2011 eliminaron una norma que exigía a los clérigos ser fieles en el matrimonio y vivir la castidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.