Crean sitio con recursos pastorales para celebrar el Día del Niño

Crean sitio con recursos pastorales para celebrar el Día del Niño
Especial Celebración Día del Niño / Imagen: Conferencia Episcopal de Chile

El Área Agentes Evangelizadores de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) lanzó un recurso para que la próxima celebración del Día del Niño sea más que una fecha comercial y se transforme en un momentos de valoración y encuentro familiar en torno a los más pequeños.

En 1959 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó los Derechos del Niño y recomendó que se instituyera en todos los países un día de celebración. Este año Chile lo celebrará el domingo 6 de agosto.

Para ello, el Equipo Nacional de Pastoral de Infancia de la CECH preparó un material que se encuentra en este sitio web y que cuenta con tres secciones destinadas a entretener y formar a los más pequeños de la casa y compartir en familia.

"Videos", "Nos preparamos para la visita del Papa" y "Recursos Pastorales" son las secciones con videos entretenidos, material para pintar, cuenta cuentos, pasajes bíblicos de la vida de Jesús, historias con enseñanzas y valores, actividades lúdicas y juegos.

Ricardo Nadales, director del área, explicó que el objetivo es que sea una "oportunidad para conversar con los niños, agradecer el don de la vida, reflexionar lo que ellos significan para el futuro y el bien del país".

"Esperamos que los padres puedan acercarse a estos recursos y ayudarlos a tener esta dimensión y que no sea solo darles un regalo, sino compartir", agregó.

Más en América

Nadales comentó que con ocasión de la próxima visita del Papa Francisco al país sureño, se creó una sección "para sensibilizar y presentar los temas y mensajes que él ha reflexionado en su labor como Pontífice", concluyó.

Conozca el sitio web AQUI

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.