7 de abril de 2022 4:09 pm

Crean aplicación para recorrer y meditar el Vía Crucis desde el celular

Por Giselle Vargas

Aplicación Vía Crucis.

Es común ver las imágenes del Vía Crucis con un número romano en las paredes laterales de la mayoría de las iglesias. En adelante, ese recorrido podrá ser acompañado junto a una aplicación desde el celular.

“Vía Crucis” es el nombre de la aplicación gratuita disponible en Google Play y Apple Store que puede descargarse en español, inglés, portugués o italiano.

Las meditaciones pertenecen al libro póstumo de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei y fueron donados para este fin por la Fundación Studium.

Las 14 estaciones son acompañadas con las imágenes realizadas por la artista suiza Bradi Barth y cedidas por la fundación que custodia su obra, Herbronnen vzw.

Si el usuario quiere, también puede accionar un tema musical.

La idea fue desarrollada por los argentinos Alejandro Roggio y Ramiro González Morón, quienes a través de su empresa Luz Libre se dedican a promover proyectos solidarios e inspiradores.

“La sencillez y funcionalidad” de la aplicación junto a las escenas presentadas “transportan fácilmente a un ambiente virtual que te envuelve en oración”, expresa un comunicado de la Prelatura del Opus Dei Argentina.

“San Josemaría tenía una profunda devoción a esta práctica de piedad y como fruto de su oración personal redactó unas descripciones muy vivas que ayudan a meterse en el evangelio ‘como un personaje más’”.

“Más allá de que los textos son muy profundos, están expresados en un lenguaje actual y con una extensión relativamente breve, que los hace muy adecuados para una app”, comentó Ramiro González.

A su turno, Josefina Madariaga, directora de la Oficina de Comunicación del Opus

Dei en Argentina, dijo que les ilusiona que la aplicación sea “fruto del ingenio, despierte también la creatividad y ayude a conectar con Dios y el sufrimiento del prójimo de la mano de San Josemaría”.

“En estos tiempos tan complejos que vivimos, San Josemaría nos invita a descubrir el resplandor de lo divino que se esconde detrás de los trabajos y las vivencias cotidianas: con esa luz de esperanza podremos iluminar la vida de los demás, especialmente en esta Semana Santa próxima”, afirmó.

Etiquetas: Vía Crucis, Semana Santa, San Josemaría Escrivá, apps, aplicación, Semana Santa 2022