Courage Internacional celebrará 40 años de fundación

Courage Internacional celebrará 40 años de fundación
Imagen referencial. Crédito Pixabay.

Courage Internacional, el reconocido apostolado católico dirigido a hombres y mujeres con atracción hacia el mismo sexo, celebrará sus 40 años de fundación durante su conferencia anual en Estados Unidos.

La conferencia titulada"40 Años de Courage: Un legado de esperanza" se realizará del 23 al 26 de julio del 2020 en el Seminario Mundelein, en Illinois. 

Según un comunicado enviado a ACI Prensa, la institución celebrará todo el 2020 el cuadragésimo aniversario de su primera reunión, que tuvo lugar en septiembre de 1980 en Nueva York (Estados Unidos), presidida por su director fundador, el P. John Harvey. 

"El enfoque central de la conferencia de este año 2020 será la celebración del cuadragésimo aniversario", se subraya.

Como parte de las celebraciones, se presentará en la conferencia el testimonio de Gary H., uno de los miembros originales de Courage y a quien consideran un "excelente artista", debido a que sus "pinturas han sido presentadas en conexión con el apostolado, incluyendo a 'Nuestra Señora de Courage' y un retrato reciente del director fundador, el P. John Harvey".

El discurso de presentación estará a cargo del director de la Oficina de Vida Familiar de la Diócesis de Lincoln, P. Sean Kilcawley, mientras que otra importante charla la dirigirá el P. Glenn Sudano.

Más en América

Courage también informa que se contará con la presencia de conferencistas como el P. Thomas Aquinas Pickett, director de Educación en la Fe y Evangelización en la parroquia Blessed Sacrament en Seattle, y el diácono y cirujano plástico Patrick Lappert. 

El evento también incluirá la Misa diaria, una noche de Adoración Eucarística, confesiones y un encuentro de oración dirigido por el P. James Livingston, de la Arquidiócesis de St. Paul en Minneapolis, señala Courage.

Asimismo, se informa que habrá traducción simultánea de inglés a español. 

Para más información ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.