Courage capacitará gratis a sacerdotes interesados en pastoral con homosexuales

Courage capacitará gratis a sacerdotes interesados en pastoral con homosexuales
Imagen referencial. Crédito: Courage

El apostolado católico para hombres y mujeres con atracción del mismo sexo, Courage Internacional, ha lanzado una conferencia online gratuita para sacerdotes interesados en recibir pautas para la pastoral de acompañamiento para personas homosexuales.

La conferencia tiene como lema "Viviendo en la verdad y en el amor, crezcamos plenamente, unidos a Cristo", está dirigida para sacerdotes y diáconos católicos y la inscripción es totalmente gratuita.

La conferencia se realizará a través de la plataforma de videollamadas Zoom el 20 de junio de 9:45 a.m. a 2:55 p.m. (hora de Nueva York).

Courage indica en su página web que el evento responde al llamado que hace la Iglesia en el Catecismo a acoger con "respeto, compasión y delicadeza" a las personas que presentan atracción hacia el mismo sexo (AMS).

La conferencia abordará "temas de formación teórica, teológica y pastoral sobre las enseñanzas de la Iglesia Católica respecto a la homosexualidad y expondrán una serie de pautas y consejos para el adecuado acompañamiento de estos hermanos nuestros, a la luz de la verdad, la caridad y la misericordia", agregó.

Además de las charlas y testimonios, los participantes podrán hacer preguntas a los tres panelistas, el capellán de Courage Italia, P. Víctor de Luna, quién lleva más de 15 años trabajando en Europa y Sudamérica con personas con AMS; el licenciado en Lengua Inglesa, Andrés C., quién compartirá su testimonio como persona con AMS; y la madre de una persona homosexual.

Más en Mundo

Courage indicó que todas las personas inscritas recibirán recursos pastorales para estar preparados para los temas que se tocarán en la conferencia. Las inscripciones empiezan el jueves 4 de junio con vacantes limitadas.

Las personas que deseen hacer alguna consulta sobre la conferencia se pueden comunicar al correo oficina@couragerc.org

Puede inscribirse en la conferencia ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.