Corte Suprema de Filipinas dice no al matrimonio homosexual

Corte Suprema de Filipinas dice no al matrimonio homosexual
Foto referencial. Crédito: Flickr Jose Antonio Navas (CC BY 2.0)

La Corte Suprema de Filipinas rechazó una demanda que solicitaba la aprobación del mal llamado matrimonio gay u homosexual en el país.

En un fallo dado a conocer el 3 de septiembre, según informa CNN, la Corte rechazó un pedido presentado el año 2015 por Jesus Falcis, una lesbiana de 33 años de edad. El tribunal señaló que como la mujer no tiene pareja, no puede alegar que es víctima de las leyes actuales.

Falcis, presentadora radial y abogada, buscaba que la Corte Suprema declarara inconstitucionales los artículos 1 y 2 del Código de Familia, que establecen que el matrimonio está formado por un hombre y una mujer.

CNN indicó que la Corte consideró responsables a Falcis y a sus abogados de desacato indirecto, acusándolos de manipular el litigio con fines de propaganda.

Asimismo, según la agencia vaticana Fides, el tribunal calificó la exigencia de Falcis como "prematura", señalando que este asunto debería debatirse en sesión legislativa en el Congreso de Filipinas.

El fallo de la Corte Suprema fue destacado por los obispos filipinos.

Más en Mundo

"Con la decisión de no legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, nuestros jueces afirmaron lo que es correcto, reiterando la forma natural y ética del matrimonio. El rechazo a los matrimonios entre personas del mismo sexo refuerza la santidad del matrimonio y la estabilidad de la familia en Filipinas", afirmó al respecto el Obispo de Balangaen, Mons. Ruperto Santos.

En declaraciones también a Fides, el Obispo de Sorsogon, Mons. Arturo Bastes, describió el intento de aprobar las uniones homosexuales como "inmoral" y alabó la decisión de la Corte Suprema que defendió así "la verdadera naturaleza del matrimonio".

Por su parte el Obispo Auxiliar de Manila, Mons. Broderick Pabillo, calificó el fallo del tribunal como "un desarrollo favorable para el país" y dijo que si el asunto llega al Congreso "espero que los legisladores opten por fortalecer las familias en lugar de debilitarlas".

La laica católica Mary Jane Castillo comentó a Fides que "la sentencia de la Corte Suprema es loable. El matrimonio siempre ha sido entre un hombre y una mujer, de acuerdo con la ley natural. Y la legislación de Filipinas sigue esa disposición".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.