Convocan a un gran “muralazo” para que destapen murales provida en Argentina

Convocan a un gran “muralazo” para que destapen murales provida en Argentina
Niño por nacer pintado por Liset Feider. Crédito: Artistas por la Vida.

Distintas organizaciones y sectores provida, familias y ciudadanos de la Ola Celeste se reunirán el sábado 18 de enero a las 3:00 p.m. en el Hospital Parmenio Piñero de Buenos Aires (Argentina) para manifestar su rechazo a la censura a los murales provida.

Liset Feider, artista que pintó tres murales relacionados con el niño por nacer y la maternidad en el centro de salud, encabeza la convocatoria con la consigna #DestapenLosMurales.

Esos tres murales pintados con la autorización de la dirección del hospital en diciembre de 2019, fueron tapiados por presión del lobby abortista, que los consideró una violencia simbólica hacia la mujer.

La censura de los murales ha sido calificada por los expertos como un acto de intolerancia, una censura a la libertad de expresión y un daño a la diversidad de miradas, porque discrimina a quienes defienden la vida del que está por nacer y la maternidad.

La abogada Alejandra Muchart recordó que el derecho de expresión está contemplado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos como derecho elemental, para que cualquier ser humano sea capaz de realizarse.

En ese sentido, "las obras de la artista Liset Feider no afectan derecho alguno para que ese derecho sea limitado y hoy censurado. Al contrario, la libertad de expresión se vería   limitada si esas obras hubieran estado en conflicto con otros derechos o valores teniendo relación con la violencia, el delito o cualquier otro caso que pueda provocar daños en el otro".

Más en Eventos

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fliset.feider%2Fposts%2F10221751588202600&width=500" width="500" height="502" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Durante la jornada del sábado 18, Liset Feider pintará un mural en vivo y se invita a que los niños y asistentes lleven sus atriles, pinturas y mensajes para dejar en el hospital.

A la convocatoria se han sumado organizaciones como ONG Más Vida, Artistas argentinos a favor de la vida, Marcha por la Vida, Fundación Somos Todo Vida, La Muralla Celeste de La Plata, Valores para mi país, Argentina Provida, partido Democracia Cristiana, Partido Demócrata Vida y Familia, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.