29 de junio de 2021 9:15 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 30 de junio de 2021 10:46 am

Convocan a participar en 1º concurso de Arte Sacro sobre la Eucaristía en Argentina

Por Giselle Vargas

Imagen referencial. Crédito: Pixabay dominio público

Hasta el 30 de agosto de 2021 los artistas argentinos aficionados o profesionales podrán participar en el primer concurso de Arte Sacro, cuyo tema principal es la Eucaristía.

El concurso busca “promover la fe católica y sus manifestaciones en el arte visual contemporáneo”, describe la convocatoria.

En ese sentido, las obras presentadas deberán “estar en consonancia con la doctrina católica” y deben ser fundamentadas a través de un texto de hasta 250 palabras.

El certamen recibirá pinturas, dibujos, grabados y fotografías realizados por aficionados o profesionales argentinos hasta el 30 de agosto de 2021.

Para los participantes mayores de 25 años se entregará el Premio Beato Fray Angélico.

El primer lugar será de $30.000 pesos argentinos, el segundo lugar de $20.000 pesos argentinos y 10 menciones honrosas de $2.000 pesos argentinos para cada una.

En tanto, el Premio Beato Carlo Acutis será destinado a los jóvenes entre los 13 y 25 años.

El primer lugar consta de $10.000 pesos argentinos, el segundo lugar de $7.000 pesos argentino y 10 menciones honrosas de $1.000 pesos argentinos para cada una.

En esta oportunidad todas las obras deben ser presentadas al concurso en forma virtual y serán evaluadas por un jurado liderado por el P. Eduardo Pérez Dal Lago.

Para las impulsoras del concurso, Agustina Peña e Isabel Peña, este nació como una respuesta concreta a la necesidad de unir dos pasiones: el arte y la fe.

De esa manera, se busca generar y promover espacios de encuentro con otros artistas que tienen la misma inquietud y que quieren profundizar y trabajar en temáticas de la fe católica.

Más información sobre las bases del concurso AQUÍ o en concursoartesacro@gmail.com. 

Etiquetas: Argentina, Concurso, Constitución, Arte sacro, redacción