Convocan a diplomado internacional sobre la mujer y el auténtico feminismo

Convocan a diplomado internacional sobre la mujer y el auténtico feminismo
Imagen referencial. Crédito: Mateus Campos Felipe en Unsplash.

Entre el 11 y 25 de julio se desarrollará en forma online el VI Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia cuyo enfoque profundizará en la contribución de la mujer en la Iglesia y en la vida pública.

El diplomado se titula "Mujer en la vida pública: Feminismos e identidad católica en el siglo XXI" y es organizado por la Academia Internacional de Líderes Católicos junto a la Universidad Pontificia de México, la Universidad Católica de Costa Rica, la Universidad Católica del Táchira en Venezuela y la Universidad Finis Terrae de Chile y con el apoyo de la Unión Social de Empresarios de ciudad de México.

El diplomado busca analizar, desde una antropología filosófica de la mujer y las raíces filosóficas del género e históricas del feminismo, la mirada del pensamiento social de la Iglesia sobre la mujer y presentar una propuesta cristiana de un nuevo feminismo que reconozca la contribución de la mujer en la Iglesia y en la vida pública. 

El fundador de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosas, dijo que el tema del feminismo "cobra especial relevancia en el contexto actual donde han irrumpido en la vida pública movimientos feministas, así como la demanda legítima de mayores espacios de liderazgo para la mujer y la denuncia de graves situaciones de desigualdad y de abuso al interior de la sociedad".

Los expertos se aproximarán a "estos temas desde una mirada evangélica que discierne aspectos positivos y negativos de los distintos feminismos; el reconocimiento de denuncias legítimas de situaciones injustas que violentan la dignidad del ser humano, así como también el peligro de la instrumentalización ideológica que ha incurrido en ocasiones".

La conferencia inaugural del 11 de julio será dictada desde Roma por el P. Alexandre Awi, secretario del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida; y la clausura del diplomado se realizará con un coloquio, desde ciudad de México, con el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México.

Más en América

Entre los catedráticos se encuentran: Marta Rodríguez, ex jefa de la sección Mujer de la Santa Sede; Flaminia Giovanelli, ex Subsecretaria del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral; el P. Mario Ángel Flores, rector de la Universidad Pontificia de México y miembro de la Comisión Teológica Internacional; Isabel Capeloa, rectora de la Universidad Católica de Portugal y presidenta de la Federación Internacional de Universidades Católicas; y Mons. Thomas Wenski, Arzobispo de Miami.

La convocatoria está dirigida al público en general y la academia ofrece becas del 90% y 100% para líderes políticos, académicos, estudiantes, pastorales, y sociales de Europa y América.

La Academia Internacional de Líderes Católicos (ALC) se fundó en 2015 para formar líderes que a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia transformen los ámbitos sociales, políticos y económicos.

En el último tiempo, la academia ha alentado el diálogo entre líderes políticos para que en perspectiva cristiana aborden la crisis estructural de la pandemia del coronavirus y propongan posibles caminos de fraternidad entre países latinoamericanos para superar las consecuencias. 

Más información AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.