Consagran la Catedral más grande de Colombia [FOTOS]

Consagran la Catedral más grande de Colombia [FOTOS]
Nueva Catedral de Valledupar, la más grande de Colombia. Crédito: Cortesía Diócesis de Valledupar.

Con la asistencia de alrededor de 7.000 fieles y más de 30 obispos, la Catedral del Ecce Homo en Valledupar, la más grande de Colombia, fue consagrada este 24 de agosto.

Valledupar, al extremo norte de Colombia, tiene una población de más de medio millón de habitantes. La diócesis fue erigida por San Pablo VI el 25 de abril de 1969.

La nueva Catedral, con un área construida de más de 3 mil metros cuadrados y con capacidad para 4 mil personas sentadas, comenzó a construirse el 5 de noviembre de 2015.


Consagración del altar en Catedral de Valledupar. Crédito: Cortesía Diócesis de Valledupar.

La ceremonia comenzó a las 9:00 a.m. (hora local), y fue presidida por el Obispo de Valledupar, Mons. Óscar José Vélez Isaza, junto a más de 30 obispos y 200 sacerdotes de distintas partes del país.

Al inicio del rito de consagración, se depositaron dentro de la mesa del altar las reliquias de San Antonio María Claret, San Josemaría Escrivá de Balaguer, Santa Laura Montoya, así como de los beatos Jesús Aníbal Gómez, Pedro María Ramírez, Álvaro del Portillo y los Mártires Claretianos.

Más en América


Mons. Óscar José Vélez Isaza, Obispo de Valledupar. Crédito: Cortesía Diócesis de Valledupar.

Luego con el Santo Crisma, el Prelado ungió el altar con doce hilos de aceite, en representación de los 12 apóstoles.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Óscar Urbina expresó, a nombre de los obispos colombianos, la felicitación a Mons. Vélez Isaza "por esta obra para la adoración del Señor y la congregación de su pueblo. No todos los días se consagra una catedral y demuestra su trabajo pastoral eficiente para la promoción del laicado y la evangelización permanente".


Sacerdotes y fieles participantes en la consagración de la Catedral de Valledupar. Crédito: Cortesía Diócesis de Valledupar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.