Conocido club de fútbol ofrece estas flores a la Virgen María por sus 100 años de fundación

Conocido club de fútbol ofrece estas flores a la Virgen María por sus 100 años de fundación
Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados de Valencia. Foto: Archivalencia.

El Valencia CF celebra los 100 años de su fundación y por eso participó en la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en la fiesta de las Fallas, que se celebran con motivo del día de San José en la ciudad de Valencia (España).

El Valencia CF nació el 18 de marzo de 1919, por eso la celebración de su centenario comenzó con una marcha, en la que participaron unas 3 mil personas, que se inició el campo de Mestalla y terminó en la plaza del Ayuntamiento donde se encuentra el Bar Torino donde se fundó el club. Miembros del club entregaron un gran ramo de flores decorado con la bandera del club a la Virgen de los Desamparados.

Más en España

La fiesta de las Fallas se celebran desde el 14 al 19 de marzo en honor a San José, patrón de los carpinteros, un oficio muy extendido en la Comunidad Valenciana. Entre las distintas actividades que se realizan en estas fiestas la más destacada es la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad de Valencia, que se realiza desde la noche del día 17 hasta final del día 18 de marzo. Con las flores se confecciona un manto de flores que cubre el cuerpo de la Virgen.

También se realizan 'ninots', es decir, muñecos en castellano, que representan de manera crítica la actualidad y que tienen el fin de ser quemados en la noche de la 'Cremá' que es el 19 de marzo.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.