Conoce tres modos de ayudar a los misioneros en todo el mundo

Conoce tres modos de ayudar a los misioneros en todo el mundo
DOMUND. Crédito: OMP

El próximo 24 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND, por eso desde Obras Misionales Pontificias muestran tres modos de ayudar a los misioneros en todo el mundo. 

El día del DOMUND, domingo mundial de las misiones, se celebra el 24 de octubre y es el día internacional en el que toda la iglesia reza por la causa misionera y por eso se organiza una colecta para sostenerla. 

De esta manera, con el día del Domund se recuerda la implicación de todos los cristianos en la misión de la Iglesia. El lema de esta jornada en el 2021 es "Cuenta lo que has visto y oído".

Desde OMP subrayan que la ayuda del Domund es "el apoyo anual, que el año que viene cumple 200 años de su fundación, para que la Iglesia pueda anunciar el Evangelio en todo el mundo, también en estos tiempos de pandemia del COVID-19".

Más en España

Y por eso apuntan que "con lo recaudado en el Domund se sostiene la presencia de la Iglesia en los 1.116 Territorios de Misión; es una forma de ayudar a todas las diócesis misioneras a la vez". 

Pero desde OMP también destacan que se puede colaborar no sólo con dinero sino también con el tiempo y con la oración. 

Recuerdan que "todos los cristianos, por su bautismo, están llamados a ser misioneros en todos los ámbitos de su vida. Algunos sienten la llamada de entregar su vida, fuera de su país de origen, y salir a la misión 'ad gentes'. Por su parte, Obras Misionales Pontificias tienen el deber de ofrecer apoyo material y espiritual a aquellos territorios donde la Iglesia se encuentra en fase de crecimiento". 

Como es el caso de Javier López-Frías es un joven de Granada (España) que vivió una experiencia misionera en Bolivia que lo cambió para siempre. Tras sentirse amado y perdonado por Dios se prepara para ser sacerdote.

"Cuando pienso en mi historia y en lo que he vivido en la misión, sólo tengo la sensación de que es todo historia de un Dios que me quiere", aseguró el joven, quien es uno de los testimonio de la campaña del Día del Domund que lleva a cabo Obras MIsionales Pontificias (OMP). 

Y destacan que la oración también es muy importante para sostener a los misioneros que llevan el Evangelio a los 1.116 territorios de misión. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

"A través de la oración existe la posibilidad de ofrecer el sufrimiento de cada día para apoyar a la evangelización del mundo. 'La comunión de los santos' es el símbolo que une la oración de los cristianos en favor de la misión", precisan.

Más información sobre el Domund y cómo colaborar AQUÍ

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.