Conoce a este curioso roedor cuyo nombre se inspiró en el Papa Francisco

Conoce a este curioso roedor cuyo nombre se inspiró en el Papa Francisco
Oecomys franciscorum / Facebook de Claudio Bertonatti

El mes pasado se dio a conocer una nueva especie de roedor designado como Oecomys franciscorum en honor al Papa Francisco y al médico argentino Francisco Maldonado.

Este mamífero, que es una especie del género de roedores Oecomys, vive en los árboles y habita en las provincias argentinas de Formosa y Chaco Húmedo. Esta última es una ecorregión considerada vulnerable.

Los expertos afirman que esta especie también podría estar presentes en algunas zonas de Brasil y Paraguay.

Los científicos que describieron la nueva especie: Ulyses Pardiñas, Pablo Teta, Jorge Salazar-Bravo, Phil Myers y Carlos Galliari decidieron homenajear al Papa Francisco por su "poderoso discurso de comprensión y reconciliación" en su encíclica "Laudato si´" (Alabado Seas) sobre el cuidado de la creación, publicada en junio de 2015.

El roedor tiene un tamaño mayor al de las otras especies del género Oecomys, siendo la longitud de la cabeza más el cuerpo de alrededor de 14,7 centímetros mientras que la cola es de 17,1 centímetros.

Su cráneo posee regiones interorbitales anchas y cuneadas con estantes supraorbitales bien desarrollados, grandes trompas de Eustaquio, forámenes incisivos, es decir perforaciones del paladar entre los dientes incisivos y molares.

Más en Mundo

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.