Congreso en Roma recordará la Humanae Vitae de Pablo VI en su 50ª aniversario

Congreso en Roma recordará la Humanae Vitae de Pablo VI en su 50ª aniversario
El Papa Pablo VI y una familia.

La Encíclica del beato y próximo santo Pablo VI sobre la familia y la vida Humanae Vitae cumple 50 años y el Instituto Internacional de Teología Pastoral Sanitaria de Roma ha organizado un congreso para analizar la aportación de este documento fundamental para la Iglesia.

"Humanae Vitae: 50 años después, tradición, discernimiento pastoral y reflexión bioética" se celebra del 24 al 25 de mayo en la sede del también conocido como Camillianum, bajo la premisa de que "es necesario conocer bien los fundamentos y los razonamientos de todos para comprender las posiciones propias y otras, e instaurar un diálogo pacífico y fructífero que enriquezca la didáctica y, desde el punto de vista católico, la pastoral en ámbito sanitario".

Además se quiere "proponer una reflexión interdisciplinar, un diálogo amplio sobre los diversos modos de interpretar la paternidad responsable".

"El compromiso es el de afrontar este tema vital buscando analizar aquello que nos une y lo que nos hace discutir y encontrar puntos comunes", explican los organizadores.

Entre los ponentes se encuentra el Cardenal Elio Sgreccia, Presidente Emérito de la Pontificia Academia por la Vida; y Gilfredo Marengo, docente de Antropología Teológica del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II de Roma. Ambos hablarán sobre la paternidad responsable.

También participa Riccardo Di Segni, rabino jefe de la Comunidad hebrea de Roma, con una ponencia sobre "las posiciones del judaísmo en la paternidad responsable".

Más en Vaticano

El aniversario de la Humanae Vitae coincide también con la próxima canonización de Pablo VI en una ceremonia que presidirá el Papa Francisco el domingo 14 de octubre, durante el Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes.

Puede ver nuestro especial sobre la Humanae Vitae aquí

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.