Congresista católico renuncia a su cargo para dar prioridad a su familia

Congresista católico renuncia a su cargo para dar prioridad a su familia
Congresista republicano Sean Duffy / Crédito: Gage Skidmore - Wikimedia Commons (CC BY-SA 2.0)

El miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Sean Duffy, un católico practicante que sirve en el Congreso desde el 2011, renunciará a su cargo el próximo 23 de septiembre para dar prioridad a su familia.

Duffy hizo el anuncio el lunes 26 de agosto en una publicación en su página personal de Facebook, expresando el deseo de estar con su familia antes del nacimiento de su noveno hijo. 

"Con mucha oración, he decidido que este es el momento adecuado para tomar un descanso del servicio público para ser el apoyo que mi esposa, mi bebé y mi familia necesitan en este momento. No es una decisión fácil, porque realmente me encanta ser su congresista, pero es la decisión correcta para mi familia, que es mi primer amor y responsabilidad", expresó. 

Duffy y su esposa, la personalidad de televisión Rachel Campos-Duffy, anunciaron en mayo que estaban esperando a su noveno hijo, diciendo: "¡Dios aún no ha terminado con nuestra familia!".

En su publicación de Facebook, Duffy explicó que las nuevas situaciones familiares, junto con la dificultad de estar en Washington la mayor parte de la semana, contribuyó a su decisión de renunciar. 

"Como todos saben, criar una familia es un trabajo duro. Es especialmente cierto para alguien tan ocupado como yo. Estar fuera de casa en Washington cuatro días a la semana es un desafío y, por esa razón, siempre he estado abierto a las señales de Dios cuando se trata de equilibrar mi deseo de servir tanto a mi familia como a mi país", dijo. 

Más en Vida y Familia

Su noveno hijo será una niña y deberá nacer a fines de octubre. En la publicación de Facebook, Duffy explicó que recientemente aprendieron que ella "necesitará aún más amor, tiempo y atención debido a complicaciones, incluida una afección cardíaca". 

Duffy agradeció a sus electores por "la fe y la sagrada confianza que han depositado en mí todos estos años", en especial por las personas que han rezado por su familia. Animó a la gente a seguir orando. 

"Extrañaré ser su congresista, pero también espero tener más tiempo con mi familia, estar en casa para más cumpleaños y juegos de hockey, y tener tiempo para disfrutar y cuidar a nuestra nueva niña, que ya es tan querida por nuestra familia", dijo.

El distrito del congresista, el séptimo de Wisconsin, es un distrito republicano confiablemente seguro. Duffy fue reelegido en 2018 con el 60% de los votos. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.